Estilo de Vida

4 estilizadas salas de cine en el mundo

La magia del cine comienza por las salas de exhibición y los espacios cinematográficas de los años 20 están de regreso.

09-02-2009, 5:00:00 PM

Ante la ola de minisalas vuelven a afinar la lente algunos viejos sitios donde las ilusiones ocupan la primera fila.


Portage Theater, Chicago
Inaugurado en 1920, fue el primer teatro de la región construido específicamente para la proyección de películas. Tiene un auditorio en forma de embudo, con un diseño formal derivado de las casas de ópera del siglo XIX.


Tras ser dividido con una pared para hacer dos salas, recientemente fue restaurado para devolverle su belleza art déco de los años 20 y hoy es la sede de la Silent Film Society of Chicago. Además, ofrece funciones de dos o hasta tres películas clásicas de terror por un solo boleto.


Está en: 4050 N. Milwaukee Avenue.
www.portagetheater.org


 


Monarch Theatre Medicine Hat, Canadá
Esta joya, construida hace 98 años en la pequeña ciudad de Medicine Hat, fue restaurada y se reinauguró la noche del Año Nuevo de 2008. Se trata de una magnífica sala de fachada art déco, construida en la década de los 20 en pleno centro de la ciudad.


Recientemente fue comprada por la agencia de desarrollo del Centro Histórico de Alberta, que la renovó por completo. Hoy el Monarca se especializa en películas independientes y de arte.


Está en: 609 Second Street SE, Medicine Hat.
www.themonarch.ca


 


Chinese Theater, Hollywood
Durante tres años fue sede de la entrega de los Oscares. Ubicado en el Hollywood Boulevard, el Teatro Chino de Grauman, tipo pagoda, diseñado en 1926 por el arquitecto Raymond M. Kennedy e inaugurado al año siguiente, presume en su exterior huellas de manos y pies de las estrellas más refulgentes del cine.


Su fachada ostenta un dragón y la puerta es custodiada por dos perros chinos. Ha tenido varios dueños y ha sido remodelado varias veces, cuidando siempre su espíritu original. Es el teatro de cine más visitado del planeta. No por nada, aquí es donde más estrenos y funciones de gala ha habido.


Está en:  6925 Hollywood Boulevard.
http://www.manntheatres.com/chinese/


 


Babylon Kino, Berlín
Diseñado por el arquitecto modernista Hans Poelzig en los 20, este enorme auditorio para más de mil personas quedó extrañamente intacto en la Segunda Guerra Mundial. Localizado en el este del centro histórico de Berlín, en el barrio de Mitte, el edificio fue totalmente restaurado en 2001.


Allí se realizan funciones regulares de cine independiente. Un órgano Philips original, el único que queda de este tipo en Alemania, sigue utilizándose para acompañar los programas de películas mudas.


Está en: Rosa-Luxemburg-Strasse 30.
www.babylonberlin.de/

También podría interesarte:

Comentarios