Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

América Central, el paraíso para vacacionar

27-12-2013, 11:26:14 AM Por:
América Central, el paraíso para vacacionar fifu

Los países centroamericanos comienzan a destacar como destinos turísticos fascinantes y económicos que han atraído a viajeros de diferentes partes del mundo.

Cuando planees tus vacaciones de 2014, considera a nuestros vecinos del sur, cuyos países poseen bellezas naturales y una vasta riqueza cultural.

Cuando piensa en .viajes internacionales, .el viajero mexicano suele mirar hacia el norte (Canadá y Estados Unidos) y a .Europa. Algunos se aventuran a Asia y destinos culturalmente ricos como Indonesia, Vietnam o Cambodia.

Sin embargo, muy pocos piensan en América Central.

Tras varios años de conflictos en la región, los países centroamericanos comienzan a destacar como destinos turísticos fascinantes y económicos que han atraído a viajeros canadienses y europeos.

Hay tanto .hoteles exclusivos de cinco estrellas, como .hospedajes más económicos; los atractivos van de ruinas arqueológicas al ecoturismo.

¿Por qué no pensar en esta región de nuestro continente para el próximo viaje de placer o convención de negocios?

Tikal, Guatemala: para los amantes de la arqueología

El Parque Nacional Tikal es uno de los destinos más atractivos de Guatemala, ya que guarda ruinas mayas que se pueden equiparar a las de la Península de Yucatán.

Si eres un aficionado de la arqueología te adentrarás al pasado prehispánico en edificios como el Templo I, el Templo IV y la Gran Plaza, así como un rico museo de sitio.

El complejo del Mundo Perdido incluye a la Gran Pirámide. En estas ruinas rodeadas por vegetación suntuosa puedes alimentar a los tucanes y ver a la fauna local.

¿Por qué no llevar a tus hijos a Tikal en vez de a un parque de diversiones como esta familia?

Costa sur de Nicaragua: ideal para los surfistas y playeros

Las playas de Nicaragua comienzan a atraer al turismo por sus cálidas aguas caribeñas y las olas que permiten practicar el surfing. Existen varios lugares escondidos con hospedaje tipo Bed and Breakfast, como Aserraderos, Popoyo o el muy activo San Juan del Sur, que ya tiene una buena cantidad de restaurantes y centros nocturnos.

La mayor parte del turismo se concentra en San Juan del Sur y hay buenas opciones de hospedaje para los más aventureros, como el hostal PachaMama (¡no por ser ejecutivo tienes que dejar de viajar de mochilazo!). Si lo que quieres es relajarte sin complicaciones, ¿por qué no encaminar tus pasos rumbo al sur? 

¿Se les antoja surfear en esta agua?

Chequen este video del usuario “luke boychuck” en YouTube y su recorrido por San Juan del Sur:

Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica: fauna y flora como en ningún otro lugar

Costa Rica presume ser un país pacífico y que respeta a la naturaleza. Sus densas selvas, plantaciones de café y fauna exótica la convierten en uno de los destinos de ecoturismo favoritos en el mundo.

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en la provincia Limón, en la parte noreste del país. Sólo puedes llegar aquí en barco o en avión, lo que incremente el sentido de aventura.

El parque cuenta con once hábitats diferentes en los que hay caimanes, manatíes, tiburones, jaguares y los muy populares perezosos.

Monos, selva… de pura vida:

Ambergris Caye, Belize: el paraíso isleño

Esta isla se encuentra al norte de Belize y es el principal destino turístico de nuestro vecino del sur. Como no se permite la construcción de hoteles demasiado altos y el tráfico es casi nulo, puedes entrar en un estado de relajación total.

Esta isla cuenta con varios resorts en los que puedes gozar de todas las comodidades de otros destinos caribeños.

Dato curioso: puedes rentar carros de golf y bicicletas para viajar por la isla o si quieres ir al pueblo de San Pedro, el única área urbanizada.

Aguas turquesa y relax:

Antigua, Guatemala: el legado colonial

El otro vecino del sur cuenta con la ciudad colonial mejor preservada de América Central. Sus calles empedradas y los volcanes que rodean a este poblado ofrecen un ambiente lleno de historia y tradiciones muy similar al que podrías encontrarte en algunas ciudades coloniales del sur de México.

Es interesante visitar destinos como este para darte cuenta de las similitudes culturales que surgen de una historia compartida.

Para los interesados de la arquitectura religiosa, hay sitios de interés como el Convento de Capuchinas, la Iglesia de San Francisco y la Catedral de Antigua.

¿No se les antoja escribir o pintar en este lugar tranquilo?

¿Qué otros lugares de Centroamérica agregarías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios