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Estilo de Vida

Pantera abre tienda en Santa Fe

13-12-2013, 12:13:06 PM Por:
Pantera abre tienda en Santa Fe fifu

La Flagship Store se brinda un excepcional servicio personalizado, mesa de regalos y una serie de productos exclusivos como bolsas one-of-a-kind.

El mundo éxótico de Pantera

En Pantera las confecciones y los prints se manufacturan a partir de pieles selectas (de ganado vacuno, bovino, ovino y caprino), provenientes de Italia y Corea, principalmente.

Mientras que las pieles de los productos elaborados a partir de
pitón, caimán, cobra, lizard, anguila o avestruz, que pertenecen a
ediciones limitadas y son un distintivo de la marca, están certificadas
conforme a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) y su procedencia es estrictamente regulada.

“Realmente no empezamos con pieles exóticas, sino que nos las fuimos topando en el camino”, recuerda Laura.

El significado de la manufactura

Durante una década Laura y Alejandra han sido la mente maestra
en todos los diseños de Pantera; sin embargo, la creciente demanda les
exigió incorporar un nuevo talento a su equipo creativo. El desafío
estaba en encontrar a la persona idónea a las exigencias propias del
mercado y que supiera mantener los estándares de la marca.

“Hicimos una convocatoria en diversos institutos de moda en México,
Milán y Estados Unidos y derivado de ello, sumamos a una diseñadora
argentina, que estudió la especialidad en accesorios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, lo que le agrega valor a la marca y complementa nuestra parte de diseño”.

Actualmente, además del equipo creativo, el taller de Pantera cuenta con cerca de 15 artesanos, quienes producen tres colecciones al año (primavera-verano,
otoño-invierno y holiday), con un rango de entre 20 y 30 modelos por
temporada, además de 10 modelos especiales para la línea Holiday.

Esto representa un total de 7,500 piezas al año, entre bolsas, Pantera Home, Pantera Men, zapatos y accesorios
–todo hecho a mano–. En esta parte, la artesanal, donde Pantera cuenta
con expertos con más de 30 años trabajando productos finos en piel, las
hermanas Laviada pretenden que no se pierda el arte de la marroquinería,
cuyo oficio no se enseña en ninguna escuela.

“Nuestra gente trae la herencia de firmas como Gucci,
que formó artesanos calificados en México cuando estableció sus
talleres de maquila en el país. Ellos fueron capacitados en la
manufactura de artículos de lujo que se consolidó posteriormente con
Aries”.

Así es como Pantera se dio a la ardua labor de buscar y conjuntar a
estos maestros artesanos que aporta un conocimiento muy valioso, para
dar vida a su taller. “Nuestro plan es volver a dar vida e impulso a
esta escuela”, manifiesta Laura.

Nueva insignia en México

En noviembre pasado, Vía Santa Fe (en el Centro Comercial Santa Fe, de la Ciudad de México), se inauguró el primer Flagship Store de Pantera. En esta [más que tienda] galería, concebida por el despacho de arquitectos Habitación 116,
de Rafael Rivera y Javier Claverie, como un espacio que hace tributo al
estilo mexicano chic y, al mismo tiempo, manifiesta al savoir faire artesanal de la firma mexicana; se presentan las creaciones de las hermanas Laviada.

En esta sala de exhibición, donde La Doña, signature
bag de la marca, ocupa un lugar especial es un pasos más que han dado
las hermanas Laviada hacia la consolidación de Pantera a nivel nacional.

“Nuestro fuerte, a partir de la crisis de 2008 en que se frenó el
mercado internacional, se centró en las ventas nacionales. Esto llevó a
la marca a replantear su estrategia de consolidación en México. Una
marca de lujo no se hace de la noche a la mañana, son años de ir dando
pequeños pasos”, señala Laura.

Posteriormente, prevén continuar con la labor que han hecho en otros
países, por lo que “el siguiente paso será ése: el crecimiento en el
extranjero”, resalta.
Fiel a su insignia de lujo y exclusividad, en
la Flagship Store se brinda un excepcional servicio personalizado, mesa
de regalos y una serie de productos exclusivos como bolsas one-of-a-kind.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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