Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 quesos finos para paladares exigentes

22-11-2013, 11:21:07 AM Por:
5 quesos finos para paladares exigentes fifu

Estos productos exclusivos están llenos de texturas, sabores y aromas tan complejos como los de un buen vino, y tan caros como las mejores botellas.

El queso es uno de los alimentos más comunes pero a la vez complejos del mundo. Como pocos productos, el queso es parte de la identidad culinaria de diversos puntos del planeta.

Pensemos en .nuestro tradicional queso Oaxaca o el queso panela, que a su vez son similares a variedades que puedes encontrar en países del Medio Oriente como Turquía o Líbano. Italia tiene sus generosos quesos parmesanos, Francia variedades suaves como el camembert o el brie, España productos de sabores fuertes como el manchego e Inglaterra opciones de sabores robustos como el cheddar.

El queso es uno de los productos ideales para compartir tras una cena, cuando la conversación continúa al calor de las velas y una copa de vino. A continuación te presentamos cinco variedades de queso que tal vez no conozcas, pero que de seguro buscarás si eres amante de este alimento:

Gorau Glas, Gales

Queso de deliciosas venas azules proveniente de Anglesey, Gales. Está hecho a base de leche de vaca (el ganado de esa región del Reino Unido es famoso por su calidad) y cada libra cuesta hasta $40 dólares. La producción es limitada, pero es muy popular entre los foodies de todo el mundo que viajan hasta los campos verdes de Gales para probarlo.

Bitto, Italia

Resulta de la mezcla de queso de vaca y de oveja. Se produce en los Alpes de Italia, en el Valli del Bitto, bajo estándares estrictos, como ordeñar a las vacas manualmente. Es de los pocos quesos en el mundo que puede añejarse por más de diez años, lo que le brinda un sabor complejo que va bien con un buen vino tinto. Así luce este delicioso queso:

Queso de reno, Suecia

Como lo lees: este queso hecho a base de leche de reno. Sólo hay tres animales que se ordeñan para este fin, por lo que el producto es bastante caro (¡hasta $500 dólares por libra!). Se vende principalmente a hoteles y restaurantes de cinco estrellas. Es producido por Christer y Ulla Johansson. Las variedades son queso azul, estilo feta y suave con cáscara, parecido al brie.

Beaufort D’Ete, Francia

Este queso producido en las montañas francesas está hecho a base de leche de vaca (se necesitan once litros de leche para cada kilo de queso). Es de consistencia firme y pertenece a la familia el queso gruyère, aunque carece de agujeros.

Como otros quesos provenientes de los Alpes tiene un sabor fuerte con notas de nuez, en gran parte debido al almacenamiento de entre seis y doce meses  al que es objeto una vez finalizado el producto. Aquí, una cava de quesos Beaufort….

Queso Stilton, Inglaterra

El queso Stilton (hay blanco y azul) tiene denominación de origen y es producido en los condados de Derbyshire, Leicesterchire y Nottinghamshire. Este queso de forma cilíndrica suele comerse con peras o con apio y requiere de 78 litros de leche para producir apenas ocho kilos del producto.

Este video de Discovery muestra el proceso de fabricación:

El Stilton puede presumir algo que ninguno otro puede: ¡hay una variedad con oro! Producido por la compañía Long Clawson para las fiestas navideñas, el Stilton Gold contiene hojuelas de oro reales que son totalmente comestibles.

Aquí, alguien no tan contento con este producto:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios