Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Top: Los mejor pagados del modelaje mundial

14-11-2013, 4:12:03 PM Por:
Top: Los mejor pagados del modelaje mundial fifu

Estas mujeres y hombres son mucho más que cuerpos esculturales y caras bonitas: son expertos en negocios e imagen personal.

En el mundo del modelaje internacional se manejan cientos de millones de dólares. Y no es para menos: los rostros que las marcas eligen para promocionar sus productos pueden ser la diferencia entre una campaña exitosa y memorable, y otra que se quede en el olvido.

El mercado de las y los supermodelos es competidísimo y sólo algunos logran destaca de entre los cientos de aspirantes que llegan cada año a los epicentros de la moda como París, Londres y Nueva York, en busca de una oportunidad.

Este proceso de la supervivencia del más “fuerte” incluso ha generado reality shows como la serie America’s Next Top Model y sus derivados en varios países (incluido México).

A continuación te presentamos el top 5 de las y los modelos que más ingresos tienen en el mundo, según la revista Forbes Estados Unidos.

Como es de esperarse, las mujeres ganan mucho más que los hombres. ¿Si pudieras elegir a una o uno para ser la imagen de tu empresa, ¿quién sería?

Las modelos superpoderosas

1. Gisele Bündchen, la diosa amazona


Ingresos en 2013: 42 mdd

Esta mujer de 32 años de edad tiene una interesante combinación de facciones europeas y el temple y sensualidad de las mujeres brasileñas. Ha estado bajo los reflectores por años, no sólo por su carrera en las pasarelas sino por haber sido pareja de Leonardo DiCaprio y actualmente del jugador de futbol americano Tom Brady (con quien tiene una hija, Vivian).

Acaba de reemplazar a Beyonce como el rostro de la marca de ropa H&M y tomó el lugar de Kate Moss en David Yurman. Además tiene una compañía de productos de belleza ecológicos: Sejaa Pure Skin Care.

2. Miranda Kerr, conquistadora de mercados


Ingresos en 2013: 7.2 mdd

Esta belleza australiana saltó a la fama en 2007, cuando se convirtió en uno de los ángeles de Victoria’s Secret.

Obtiene millones de dólares de sus contratos con marcas como Mango, la cadena de tiendas departamentales David Jones, la aerolínea Qantas y los tés Lipton.

Además, la ahora ex esposa de Orlando Bloom tiene una línea de cosméticos, Kora.

La modelo, de 30 años de edad, también ha obtenido buenos ingresos en un mercado que generalmente no visitan las supermodelos occidentales: Asia. Ahí tiene contratos con marcas como EMODA, Samantha Thavasa y Clear.

3. Adriana Lima, el ángel latino


Ingresos en 2013: 6 mdd

Esta brasileña de 32 años, y estatura de 1.78 metros, saltó a la fama como ángel de Victoria’s Secret en 2000, además de haber sido el rostro de Maybelline de 2003 a 2009.

La mayor parte de sus ingresos vienen del contrato que sigue teniendo con la famosa marca de lencería, pero ha trabajado para otras compañías como Miu Miu, Donna Karan, Mavi Jeans y Metrocity.

4. Kate Moss, vigencia prolongada


Ingresos en 2013: 5.7 mdd

Kate es un caso excepcional: se ha sabido mantener vigente en una industria en la que es difícil alcanzar el éxito pasados los 35 años.

La británica sigue ganando millones como rostro de la marca de lentes Vogue Eyewear, así como con la firma de cosméticos Rimmel y diseñadores como Versace y Liu-Jo.

¿Cómo festejará sus 40 años de edad? Posará topless para la edición de 60 aniversario de la revista Playboy.

5. Liu Wen, el lado bello de la globalización


Ingresos en 2013: 4.3 mdd

Encarnación de la globalización. Esta modelo china de 25 años se ha convertido en el rostro de la expansión de la industria de la moda de su país, que según estimaciones crecerá en un 300% para 2020, debido al incremento en el poder adquisitivo.

Tiene contratos con H&M, Estee Lauder, Calvin Klein y Hugo Boss. No hay que perderla de vista.

Mucho más que Zoolander

1. Sean O’Pry, de MySpace a la fama


Ingresos en 2013: 1.5 mdd

Con apenas 24 años de edad, este joven norteamericano ha hecho campañas para marcas como Versace, Calvin Klein, D&G y Ralph Lauren, además de aparecer en el video de Madonna “Girl Gone Wild”. 

También es la cara de fragancias como Ultrasense de Jill Sanders y Spicebomb de Viktor & Rolf’s.

Su historia es curiosa: fue descubierto en MySpace a los 17 años por la estilista Nolé Marin y la agente Lana Winters.

2. David Gandy, la experiencia masculina


Ingresos en 2013: 1.4 mdd

Un veterano de la industria, ya que lleva en el negocio del modelaje desde 2001. Ha tenido contratos con marcas como Hugo Boss, Banana Republic y Massimo Dutti.
Este modelo británico, de 33 años, también es portavoz de Johnny Walker y escribe sobre moda para revistas como Vogue y GQ.

3. Simon Nessman, la apuesta canadiense


Ingresos en 2013: 1.1 mdd

Este canadiense de 1.88 metros de estatura apela al mercado joven. Comenzó a modelar en 2007, apenas a los 18 años, hoy tiene 24.

Actualmente es el rostro de Giorgio Armani y Michael Kors. También ha trabajado para marcas clásicas como Calvin Klein, D&G y Versace.

Lo puedes seguir en Twitter: @simonnessman.

4. Arthur Kulkov, carrera meteórica


Ingresos en 2013: 905,000 dls.

Este modelo ruso, el más joven del ranking con solo 20 años de edad, ha tenido un éxito meteórico. Ya ha hecho campañas para Barneys, Sisley y Russell & Bromley.

El grueso de los ingresos del joven originario de Siberia se deriva de sus contratos con marcas mayores como Tommy Hilfiger y Dolce & Gabana.

5. Noah Mills, tras los pasos de Vincent Gallo


Ingresos en 2013: 740,000 dls.

Este norteamericano de 28 años comenzó su carrera en 2003 y ha trabajado para marcas como Versace y Michael Kors.

También es actor. Tal vez lo recuerdes de alguna de sus apariciones en la pantalla grande: Sex & the City 2 e Indie Wracked, la que también produjo.

¿Seguirá los pasos de Vincent Gallo?

¿Cuál es tu modelo favorito(a)?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios