Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Top 5: Las mejores playas nudistas del mundo

08-11-2013, 1:23:15 PM Por:
Top 5: Las mejores playas nudistas del mundo fifu

Si bien sitios como Ibiza son emblemáticos en este estilo de vida, hay otros sitios en donde se pueden disfrutar hermosos paisajes al natural.

El nudismo es una de las prácticas tabú de la cultura occidental contemporánea. El estar en un lugar sin ropa, mientras las personas a tu alrededor se encuentran de la misma manera, es visto como un estilo de vida extravagante e incluso amoral por algunos. Sin embargo, para otros es un regreso a la naturaleza, al estado primigenio, y defienden la práctica con este argumento.

El nudismo moderno se popularizó a inicios del siglo XX en Alemania como una práctica saludable, y después se extendió por el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Su crecimiento y aceptación ha crecido con el paso del tiempo, teniendo incluso sitios emblemáticos como Ibiza y las Islas Baleares en España, pero a continuación te mostramos cinco de los centros nudistas más reconocidos del mundo por el respeto a los turistas y por la belleza natural del entorno.

He aquí la lista:

En el Caribe: Ocho Ríos, Jamaica

Según Harry Marks, especialista en viajes del sitio AskMen, recomienda esta área paradisíaca para las parejas que gustan del nudismo. Hay islas privadas y rincones alejados en los que puedes asolearte sin preocupaciones. Sin embargo es importante llevar ropa, ya que no todos los lugares permiten el nudismo.

En este video puedes observar algunas panorámicas empresionantes de este lugar:

En el Pacífico: Little Beach, Maui, Hawaii

A pesar de que el estado de Hawaii no permite oficialmente el nudismo, esta ley se aplica de manera relajada. Si vas a la isla de Maui, pronto te enterarás de que Little Beach es conocida como la playa en que la ropa es totalmente opcional. El plus: puedes admirar y comprar las pinturas del artista local Dr. Leisure. ¡De pura vida!

En el Mediterráneo: Red Beach, Creta, Grecia

Esta isla griega nos recuerda a la leyenda del Minotauro, pero también ofrece este lugar en el que puedes estar al natural en medio de un paisaje con acantilados, cabañas pintorescas, agua cálida… y claro, ¡ruinas griegas!

Las cuevas y rica historia del lugar te ofrecerán una experiencia única. Es un lugar totalmente espectacular:

En Oceanía: Samurai Beach, Australia

Esta playa es la sede de un curioso evento anual: las Olimpiadas Nudistas, que se celebran todos los meses de noviembre. Hay eventos como los relevos y el surfeo… todo au naturel. Claro, está la opción de ir en otro mes y relajarte bajo el intenso sol australiano.

Observa esta espectacular llegada a esta playa al norte de Sydney:

En Europa: Montalivet, Francia

Se dice que ésta es la cuna del movimiento nudista. Se encuentra cerca de la ciudad de Burdeos.  Visita Le Centre Hélio Montalivet, un resort que data de 1950, cuando por fin los nudistas pudieron ejercer su estilo de vida en un lugar seguro y legal. Puedes acampar con la familia entera.

Montalivet es un lugar en que la vida diaria se puede realizar sin ropa y sin que alguien te juzgue.

¿Conoces otro centro nudista? ¿Qué destino añadirías a esta lista?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios