Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Thor 2 libra obstáculos y se estrena este viernes

31-10-2013, 2:03:57 PM Por:
Thor 2 libra obstáculos y se estrena este viernes fifu

Hasta ahora nadie ha podido con la fuerza de Iron Man en taquilla, y ahora The Dark World tendrá una oportunidad para redimirse ante los fanáticos de Marvel.

La máquina Marvel sigue perfectamente engrasada y sin ánimo de detenerse ante la euforia que despierta su universo de superhéroes. Su octava entrega ya está lista para estrenarse, esta vez en manos de Thor y con Chris Hemsworth como cabeza de cartel.

Thor: The Dark World llega dos años después del estreno de la entrega original. No ha sido, sin embargo, una secuela sin accidentes. Primero se puso en duda la viabilidad del proyecto por su poco convincente tirón de taquilla en Estados Unidos, con poco más de 180 millones de dólares para una cinta con 150 millones de presupuesto.

Después, el abandono de Kenneth Branagh como director de la secuela también supuso un problema para los planes de los estudios. Pero por suerte para Marvel, una división del poderoso imperio Disney, la buena reacción del público extranjero ayudó a hacer el negocio rentable y a posibilitar la inversión, sin alterar el plan de estirar al máximo cada personaje del mundo de The Avengers.

Hasta ahora nadie ha podido con la fuerza de Iron Man, interpretada por Robert Downey Jr, pero Hemsworth confía en que su juventud y su atractivo físico le ayuden a conquistar al público por segunda ocasión.

El desarrollo del proyecto comenzó en abril de 2011, cuando el productor Kevin Feige decidió que se haría una secuela. Después llegó la renuncia de Branagh, que no se sintió atraído por el proyecto, abriendo la opción para Brian Kirk y Patty Jenkins antes de que Alan Taylor fuera contratado.

Taylor aceptó que los hechos se desarrollaran un año después de la acción descrita en The Avengers, en una batalla contra el mal que le enfrenta con Malekith (interpretado por Tom Hiddleston) y que pretende sumir el universo en una oscuridad permanente.

Su poder es tan excesivo que Thor se ve obligado a unir fuerzas con Jane Foster, a quien da vida Natalie Portman, una experiencia única para la actriz. “Esta vez es una aventura completamente diferente porque Jane es el pez fuera del agua”. 

Curioso es que la ganadora de un Oscar quiso salirse del proyecto después de que los estudios despidieran a la que iba a ser la primera directora de una película de superhéroes, Patty Jenkins. 

Para Hemsworth no solo es una forma de estar en los primeros puestos de la cartelera una vez más, sino una “interesante experiencia cinematográfica” por las dificultades que ha significado. El australiano confesó que tuvo que mantenerse en forma y que por exigencias del guión consintió en quitarse la camiseta en un momento durante la primera parte de la película.

Al parecer, fue idea de Joss Whedon, guionista de The Avengers, que también reescribió algunas escenas de esta película, según confirmó Taylor recientemente. 

“Joss (Whedon) llegó para salvarnos la vida en un par de ocasiones”, señaló el realizador. “Teníamos una escena muy importante que no estaba funcionando en absoluto sobre el papel y lo trajimos en un avión, como un equipo de rescate. Llegó a Londres, reescribió la escena, y antes de que se montara de nuevo en el avión le pedí ayuda con otras dos escenas y también las transformó”.

En esa línea le pidió a Hemsworth que luciera pectorales en una de las escenas románticas, puesto que hacía falta un elemento de seducción. Por eso, el australiano confiesa que ha pasado hambre preparándose para el rodaje, haciendo mucho ejercicio y recuperándose con pollo, arroz integral y mucho pescado para poder construir músculo.

Eso, sumado a muchas dosis de acción, son algunos de los atractivos de una cinta con un público más que predispuesto a darle importancia en taquilla. 

Para saber más:

.4 documentales para comprender la genialidad de Jobs

.Jobs review: ¿Biopic fiel o injusta agresión a Steve?

.Un museo llamado Washington, D.C.

.5 looks cinematográficos que un ejecutivo puede imitar

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios