Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tendencias para las bicicletas del futuro

18-10-2013, 12:46:41 PM Por:
Tendencias para las bicicletas del futuro fifu

Ante el crecimiento del porcentaje de personas que emplea la bicicleta como medio de transporte diario, las innovaciones no se pueden quedar atrás.

Desde su creación en Europa a finales del siglo XIX, la bicicleta se ha convertido en un vehículo de uso masivo que incluso ha redefinido el paisaje urbano en ciudades como Ámsterdam y Pekín.

Además de ser un medio de transporte de cero emisiones (una enorme ventaja en términos ecológicos), la bicicleta te ayuda a mantenerte en forma y a relajar la mente durante tu trayecto (sobre todo en ciudades amigables para su uso).

Como cualquier tecnología, la bicicleta es propensa a cambios y mejoras, y a continuación te presentamos algunas tendencias que definirán el porvenir de este querido objeto:

1. Casi todas serán plegables

Cada vez un mayor porcentaje de la fuerza laboral urbana emplea la bicicleta como medio de transporte diario.

Sin embargo, esto presenta problemas a la hora de meterla al elevador, estacionarla (hasta en las mejores ciudades hay robos de bicis), subirla por las escaleras o meterla al coche.

Ya hay modelos plegables en el mercado, como la LnBeta20 de Electrobike, que además tiene un pequeño motor que hace que el pedalear sea más sencillo.

Por su lado, la Locust Folding Bike One, diseño de Thomas Owen, asemeja a un insecto y se pliega hasta terminar del tamaño de una rueda. Es un concepto similar al modelo One, también de su autoría.

Aquí, un video del modelo If Mode. Así de sencillo será meter y sacar tu bici de tu lugar de trabajo:

2. La revolución de las eBikes

Ya hay bicicletas con motores eléctricos como la línea Ecofriendly Alubike, que te ayuda durante las pendientes pronunciadas según tres niveles de potencia (alto, medio y bajo).

Es ecológica y además plegable. Quiere saber más sobre este modelo visita la página web www.alubike.com.mx.

O bien puede hacer una breve visita virtual a la tienda Alubike ubicada en San Luis Potosí:

3. Tendrán una batería recargable

Así como los autos eléctricos, las bicicletas con batería serán recargables para evitar el desperdicio excesivo de materiales.

¿Para qué queremos un vehículo ecológico si va a terminar por producir más basura? La ebike de Smart tiene una pila que dura hasta por 100 kilómetros. El propulsor de ayuda a aligerar el pedaleo y hacer más llevadero el recorrido.

Mírala en una sesión de pruebas con el equipo de Smart:

Otras bicicletas, como el modelo conceptual Leviation de Dezin, generarán energía con el pedaleo.

4. Prevalecerán los materiales ligeros

El metal y el aluminio cederán ante el uso de la fibra de carbono o incluso la cerámica de alta resistencia. Además, las bicicletas se iluminarán al andar, como el modelo conceptual Wincycle.

Para saber más:

Conoce a los Noctacletos y qué los mueve 

Noctacletos, una ecoamigable válvula de escape al tráfico 

Elektrobike, la bici eléctrica urbana 100% mexicana 

AXA lanza seguro para ciclistas 

Bicicleta voladora ya es una realidad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios