Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cómo sobrevivir en una visita al Londres moderno

11-10-2013, 12:59:17 PM Por:
Cómo sobrevivir en una visita al Londres moderno fifu

Julio Vélez acudió a la capital de Reino Unido y se encontró con una ciudad arrojada a la tecnología. El viajero te da 10 puntos para disfrutarla al máximo.

Tuve la oportunidad de asistir a Londres para cubrir un importante filme del cual sabrán en diciembre. Y dentro de la apretada agenda de entrevistas, hubo la oportunidad de dedicar algunas horas a disfrutar de la maravillosa ciudad europea, la cual ha cambiado mucho desde mi última visita hace 3 años.

¿Cambios en su arquitectura, forma de ser de la gente o moda? Quizás en lo último un poco, pero no. Los cambios tienen que ver con la forma en la que se comunica la gente. En un período tan corto de tiempo, puede verse que casi la totalidad de los turistas usan sus dispositivos móviles para hacer de todo: localizar una atracción turística, reservar en sus restaurantes favoritos, mostrar códigos QR para entrar a eventos o funciones de cine, y hasta como medio de pago electrónico en taxis y supermercados.

¿Me sentí tan perdido como hace 3 años, cuando no pude ver siquiera el Big Ben debido a mi total desconocimiento de los medios de transporte y rutas de acceso a lugares de interés?

En absoluto. Y esta es una breve lista de consejos para lograr sobrevivir con éxito y disfrutar de una hermosa odisea inglesa.

1.- El servicio de taxi desde el aeropuerto hasta el hotel es excesivamente caro (más de £50). Usen el metro (Underground). Aparte de ser una gran experiencia, el costo se reduce a una décima parte, y es incluso más rápido. Los sistemas de taquilla y lectura de tarjetas son muy avanzados y permiten el uso de tecnología NFC para uso de tarjetas de prepago.

2.- Aunque hay compañías proveedoras de Wi-Fi en cada rincón de la ciudad, el servicio por hora es extremadamente caro (¡cerca de £10 por hora!), por lo que lo más recomendable es contratar un plan de datos con nuestra compañía local ANTES de viajar. Es caro, pero no tanto. Y el servicio de interconexión de Vodafone y O2 allá es constante, por lo que no te dejará tirado.

3.- Una vez logrado esto, el uso de mapas y GPS (preferiblemente Google Maps) es obligatorio y altamente recompensado. El marcado de rutas tanto en transporte como a pie es estupendo. Pude recorrer desde el Big Ben y hasta el Puente de Londres a lado del río Támesis con lujo de detalle y puntos de interés perfectamente marcados.

4.- Los taxis y autobuses clásicos de 2 pisos, todos ofrecen Internet inalámbrico gratuito. Si son ingeniosos, pueden pararse a lado de un taxi estacionado y “pedir prestada” señal para una emergencia.

5.- Aunque no es tan marcado como hace un par de años, siempre será recomendable cambiar pesos por libras esterlinas desde México. El cambio allá es extremadamente caro, aunque lo mejor es llevar nuestra tarjeta de crédito, asegurándonos antes de que avisamos al banco sobre nuestro viaje, pues a veces la bloquean.

6.- En los supermercados y tiendas de souvenirs, ya hay sistema de autopago. Es como si uno mismo fuera el cajero y pasara los productos en el lector de código de barras. Rápido, eficaz y hasta divertido. ¿Cuándo harán eso en México?

7.- Los cines en el centro de la ciudad permiten la compra y reserva de boletos (tal como en México), pero ya permiten pago vía NFC y reconocimiento de código de reserva vía QR. ¡Ya no hay filas!

8.- Los hoteles ya cuentan con sistema de pago y acceso seguro al Wi-Fi del cuarto usando Smart TV. De ese modo no hay riesgo de robo de datos o que alguien más use tu tiempo de Internet… ¡que de por sí cuesta bastante!

9.- No dejes de visitar el London Eye, la también llamada Noria del Milenio que con sus 135 metros de altura permite admirar gran parte de la ciudad y el imponente Támesis. Te sugerimos llegar temprano, pues aunque emplean modernos métodos de pago y acceso, la fila es eterna y perderías mucho tiempo valioso para visitar otros sitios. Un paquete adicional permite una proyección 4D verdaderamente impresionante.

10.- El sistema de notificaciones de seguridad en el Aerupuerto de Heathrow es impresionante. La chica semi-holograma explicando qué puede subirse al avión y qué no es hipnotizante. Te sugerimos poner mucha atención, pues los modernos sistemas de rastreo allá son tan minuciosos que ahora detectan si te has excedido de mililitros en los líquidos.

¿Visitarán Londres pronto? Recuerden dormir muy bien, para contrarrestar rápidamente el jetlag y vivir una emocionante experiencia, recordando todos los consejos antes mencionados. 

Para saber más:

.Mezcal, de bebida de pobres a trago de moda.

.5 rutinas para mejorar tu masa muscular cuando trabajas.

.A 45 AMG: 4 cilindros que van de 0 a 100 en 4 segundos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios