Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lo más nuevo de la Alta Relojería en México

11-10-2013, 12:42:32 PM Por:
Lo más nuevo de la Alta Relojería en México fifu

Reconocidos expositores presentaron en la reciente edición del Salón Internacional de Alta Relojería en el país lo más novedoso de sus catálogos.

El Salón Internacional de Alta Relojería en México se ha convertido en uno de los eventos más importantes del sector en América Latina, un mercado por demás importante para las marcas líder, en su mayoría europeas.

La relojería es un arte que se finca en la tradición, en la que los avances tecnológicos están presentes, sí, pero no abruman a la creación meticulosa de un artefacto con preceptos tradicionales.

Te presentamos algunos de los modelos estandarte de 10 de los más célebres expositores en este encuentro que celebra a la tradición y el buen gusto:

Baume & Mercier

Esta marca de Ginebra es el estandarte de la relojería de corte deportivo. En lo particular nos gusta su línea Clifton, ideal para usarse en ocasiones formales. Con coreas de cuero y detalles en dorado, ofrece precisión  y un look clásico que puede pasar de generación en generación.

Audemars Piguet

Nos gusta su línea Royal Oak Offshore, que es el epítome del reloj deportivo de lujo. El modelo Cronograph, por ejemplo, tiene un cuerpo de cerámica negra, una carátula de cristal de safiro y correa de titanio. Esta línea ofrece un look muy masculino y dinámico que es ideal para usarse en una convención de negocios más relajada.

Aquí un video del modelo Offshore de la misma línea (con la imagen del legendario conductor de F1, Michael Schumacher):

Ball

Esta casa suiza fundada en 1891 fabrica piezas con look vintage que resisten al paso del tiempo en cuestión de estilo y durabilidad.

Nos quedamos con su línea Official Railroad Watch. Son relojes de forma circular con dígitos grandes y carátulas de diseño elegante. El modelo 21st Century, por ejemplo, tiene un cuerpo de hacer inoxidable y una correa de piel de cocodrilo que se suman en una combinación sublime.

Louis Moinet

Casa de alta relojería cuyos inicios datan de 1806. Nos gusta su modelo Geograph de edición limitada, que tiene una carátula con una textura en forma de ondas que convergen en el centro. Es un modelo elegante pero robusto que tiene una segunda zona horaria y es perfecto para los ejecutivos que suelen viajar de manera constante. Un diseño clásico que podrás heredarle a tus hijos.

Helo aquí:

Linde Werdelin

Para los amantes de la aventura y los diseños más vanguardistas. Nos quedamos con la línea Oktopus, que tiene una buena variedad de colores en un diseño con líneas anguladas y look industrial. Perfecto para los ejecutivos de agencias de publicidad o industrias creativas. Robusto, masculino y llama la atención.

Aquí una reseña:

Carl F. Bucherer

Tradición relojera suiza de 125 años de historia. Nos gusta la línea Patravi, pero en particular su modelo Scubatec, ideal para bucear.

Tiene un cuerpo de acero inoxidable y una correa que puede ser de hule (ideal para el buceo) o de acero inoxidable. Nos gusta por la claridad de sus manecillas y la textura de su carátula.

Aquí un video del Cronograph, modelo de la misma línea:

Vacheron Constantin

La casa sede de maestros relojeros suizos fundada en 1755. Sus diseños son de líneas sencillas y clásicas. Nos gusta la colección Malte, en particular el modelo Tourbillon. Es un reloj de forma hexagonal en dorado con correa café oscuro que llama la atención por mostrar parte del mecanismo. Es un detalle que revela la precisión artesanal del mecanismo.

Este video muestra la colección:

Swatch

Lo sabemos, no es una marca que se distinga por la exclusividad, pero lanzó su Sistem51, un mecanismo de 51 componentes muy eficiente que le otorgó el premio al Reloj del Año. Los relojes de movimiento mecánico suelen tener entre 100 y 600 piezas, por lo que el número reducido de este producto lo hace revolucionario.

Un promocional del sistema:

Maitres du Temps

Nos quedamos con el modelo rectangular Chapter Two, colaboración entre los maestros relojeros Peter Speake-Maron y Daniel Roth. Esta pieza logra una armonía casi perfecta entre las líneas rectas y curvas. Sus patrones, que nos recuerdan al art noveau, son llamativos sin llegar a la exageración.

Velo por ti mismo:

Jacob & Co

Esta casa relojera que tiene como vocero al futbolista Cristiano Ronaldo presenta su modelo Ghost, un reloj en forma de pentágono con esquinas curveadas y un diseño que nos recuerda a la ciencia-ficción. En Está dividido en cinco “rebanadas”, cada una de las cuales presenta la hora de una ciudad. Para los más vanguardistas.

Observálo por ti mismo:

Para saber más:

La Esmeralda: el reloj de Porfirio Díaz está en México 

Los relojes que representan al mundo 

Los 7 relojes más futuristas 

A 45 AMG: 4 cilindros que van de 0 a 100 en 4 segundos 

5 botellas para 5 ocasiones de negocios 

5 decantadores para extraer el máximo sabor de un vino

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios