Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Corona Capital: cuenta regresiva para 5 momentos clave

10-10-2013, 1:48:43 PM Por:
Corona Capital: cuenta regresiva para 5 momentos clave fifu

Travis, Deadmau5, Phoenix, The XX, Blondie, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Sigur Rós, son algunas de las bandas más esperadas por los jóvenes mexicanos.

La cuenta regresiva comenzó y es solo cuestión de horas para que la bandera a cuadros se despliegue en el Autodrómo Hermanos Rodríguez para dar inicio al festival musical Corona Capital, al cual se esperan que asistan al menos 70,000 personas.

El evento, del cual están agotados los boletos para su primera y segunda fase, se ha convertido en uno de los principales festivales musicales en los últimos años, debido a que su cartelera cuenta con reconocidos exponentes musicales nacionales e internacionales, lo que le ha permitido aumentar y mejorar su logística, así como su poder de convocatoria entre los jóvenes.

Por ello el sitio RA Resident Advisor, enfocado a la escena de la música electrónica mundial, colocó al Corona Capital como el octavo de sus 10 festivales favoritos de música en octubre. Aquí el listado completo: Top 10 October 2013 Festivals.

La cuarta edición de este festival contará con las actuaciones de atractivas bandas como Travis, Deadmau5, Phoenix, The XX, Blondie, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys y Sigur Rós, por citar algunas de las más esperadas por los jóvenes mexicanos y los cuales se augura brindarán los momentos más intensos del festival.

Sin embargo el itinerario de los asistentes deberá estar en constante revisión, pues los cambios repentinos no están descartados, por lo que los horarios del festival y las participaciones de las bandas podrían modificarse, como sucedió a principios de mes cuando Conor Oberst y Death Grips anunciaron la cancelación de sus presentaciones.

“Debido a complicaciones en sus calendarios y logísticas, Conor Oberst y Death Grips se ven en la necesidad de cancelar su participación en el Corona Capital 2013. Ambos artistas ofrecen sus más sinceras disculpas al público mexicano”, decía el comunicado emitido por OCESA, organizadora del festival.

Esto obligó a reajustar los horarios de los escenarios Corona y Bizco Club del sábado 12 de octubre, qudando de la siguiente manera: Quadron, abrirá a las 2 de la tarde, seguido de I0 Echo, Chris Lake y White Lies, dejando el cierre a las esperadas The XX y Deadmau5.

Mientras que en Bizco Club los honores estarán a cargo de Danny Brand, Nguzunguzu, Peace, Toy, Jacques Lu Cont, The Presets y M.I.A., dejando el cierre a la experimentada banda estadounidense Blondie.

Puedes revisar los horarios de los días 12 y 13 en esta liga: Horarios Corona Capital 2013.

Lo más esperados del #CC13

Si bien más de 50 bandas y cantantes se presentarán durante los dos días que dura el festival, son solo algunas las que despierta el interés general y prometen ser los grandes protagonistas de esta cuarta edición.

En este sentido, la página especializada en contenido musical LifeBoxSet destaca esta lista con los que considera serán los momentos inolvidables del Corona Festival 2013:

1.- Último coro de “Why Does It Always Rain on Me?”

Para muchos esta canción de Travis es ya un clásico, y por lo tanto infaltable en sus presentaciones. El Corona Capital no será la excepción. Así que saldrán chispas del escenario cuando Fran Healy invite a los asistentes a brincar y cantar el último coro de esta canción.

2.- Blondie, regresión con “Heart of Glass”

El tiempo se mezclará en este festival cuando salga a escena la banda comandada por Deborah Harry, para interpretar este éxito que les diera la fama a finales de los 70. Para muchos será un momento inolvidable porque será la primera vez que vean a Blondie en vivo, incluso los más jóvenes no perderán la esperanza de que también entonen la canción que los encaminó de nuevo al éxito 20 años después: “Maria”.

3.- Phoenix y su “entretenimiento”

El grupo parisino, contemporáneo de Air y Daft Punk, inundará el escenario con su sonido loungy-mellow, característico de sus seis integrantes. Pero será con los primeros sonidos de “Entertainment” cuando la audiencia pierda el control.

4.- Arctic Monkeys, la primera gran clausura

El grupo británico originario de Sheffield será el encargado de cerrar la actividad en el set Bizco Club y para muchos un cierre memorable sería que Alex Turner se reuniera con su amigo Miles Kane -que también estará presente en este festival- para cantar “505”.

5.- Queens of the Stone Age, adiós Corona Capital

Es la primera vez que la banda californiana está en México y sería un desperidicio que no entonaran “No One Knows”, uno de sus mayores éxitos y una de las cuatro canciones que le han valido el mismo número de nominaciones a los premios Grammy. Sin duda será el elemento perfecto para cerrar la cuarta edición de este festival musical.

Información importante del CC13

Puedes estar al tanto de la información más relevante del Corona Capital en:

-Su cuenta de Twitter: @CoronaCapital

-Y el hashtag #CC13

-Su página oficial en Facebook: Festival Corona Capital

-Consulta el mapa del #CC13 para encontrar la entrada al estacionamiento y la ubicación de todos los servicios disponibles.

-Y aquí puedes consultar el mapa del operativo “Regresa seguro a casa”, que realizará el gobierno capitalino para brindar servicio de transporte público después del horario habitual en fines de semana.

Para saber más:

7 apps para escuchar música en streaming

Claves de marketing para el Vive Latino

Corona, la marca más valiosa de México y Latam

Ya puedes consultar el mapa en mayor resolución del operativo “Regresa seguro a casa” en el en esta liga:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios