Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Cuero y remaches, el look rock glam del otoño-invierno

27-09-2013, 1:51:15 PM Por:
Cuero y remaches, el look rock glam del otoño-invierno fifu

La variedad de colores de las pasadas temporadas cambia por tonos oscuros, con el negro como favorito. Prendas de cuero, ajustadas y strass, son lo de hoy.

Hay que reconocer que tienen algo un poco especial, sólo hay que mirar. Las estrellas de rock visten ropa de cuero sumamente ajustada; los remaches metálicos les dan un aspecto duro, poco afable.

Si personas normales andan así por la calle, generalmente la imagen que proyectan no es la mejor, pero ésta es ahora una de las grandes tendencias de la moda otoño-invierno 2013-2014: el look de estrella de rock o de motero.

Rich & Royal mezcla los estilos punk y barroco con mucho cuero: la chaqueta corta de motero tiene largas puntas con tachuelas y en el pantalón brillan los colores plata y negro. Le Comte combina leggins brillantes con botas de rockero y chaquetas de cuero.

Sin embargo, también hay variantes de ropa de diario para personas normales: Luisa Cerano combina pantalones de motero con jerséis y chaquetas esponjosos de talla grande. Con chanclas de tacón, el look es más elegante y evoca menos recuerdos de la vida en el escenario y en el autobús en que se desplazan los miembros de una banda.

Todo lo que tiene el aspecto de rockeros y moteros debería combinarse con elementos que rompan el estilo, “para que no parezca que uno acaba de bajarse de la moto”, opina la asesora de moda alemana Ines Meyrose.

Pero a pesar de que la combinación suaviza este look, es un problema para todos los tipos de figura de aspecto varonil, dice la experta en estilos. “Eso acentúa lo desenfadado. Hay que tener cuidado de que uno no se pase de la raya”.

Luisa Cerano define esta tendencia como “The new black”, en alusión al negro como el color de moda del invierno. El negro se ve en casi todas las colecciones. Las prendas coloridas ya sólo juegan un papel secundario, subraya Gerd Müller-Thomkins, del Instituto Alemán de la Moda, con sede en Colonia.

Sin embargo, también existe el “negro nuevo”: por ejemplo, el color burdeos teñido de negro da un aspecto especialmente oscuro. Otro color que está de moda es el verde abeto, es decir, un tono muy oscuro. De esta manera, la paleta de colores en su conjunto de las colecciones actuales “se hace más triste con el negro”, explica la experta en moda.

También Comma tiene pantalones de cuero de color rojo oscuro o verde abeto. Además, el Instituto Alemán del Calzado constata en su informe de tendencias para la nueva temporada: “La variedad de colores de las pasadas temporadas está siendo sustituida por tonos oscuros, con el negro como favorito. Colores cercanos al negro como el azul noche, el verde esmeralda, el morado oscuro y, sobre todo, o el rojo sangre están desplazando a todos los demás colores en la moda”.

Y los colores oscuros casi automáticamente crean el look: el “rock glam“, tal como Comma define el estilo en un informe sobre las tendencias de la temporada, es chic y refinado, pero también imita el look rockero con mucho cuero de estrellas de música y moteros.

Para que el aspecto en su conjunto sea un poco más suave y femenino, las chaquetas de rockero o motero, por ejemplo, se combinan con cárdigans o blazers elegantes. Comma, por ejemplo, ofrece chaquetas bouclé femeninas estilo Chanel con mangas de cuero.

También Van Graaf suaviza así el look: “Metales rockeros como remaches o strass (pedrería) se combinan con chaquetas de punto voluminosas”, señala el informe de su colección. Marc Cain lo hace de otra manera: una modelo en la pasarela llevaba bajo la típica chaqueta corta de motero un vestido de encajes. También hay una ruptura de estilo en las botas: alrededor de este calzado tosco aparece una cadena de strass; en otras colecciones sobresalen arriba unas medias de encaje.

Aunque los diseñadores quieren que las mujeres vistan ahora pantalones de motero muy ajustados, también hay muchas faldas de cuero en las tiendas, generalmente ceñidas y cortas, acordes con el estilo. También aquí muchos diseñadores juegan con cortes más bien femeninos para romper el aspecto fuerte del material. Por ejemplo, un modelo de Minz es ancho y cae suelto; se combina con un blazer negro fino y tacones altos.

Hasta los zapatos -incluso los de tacón alto- reflejan la influencia del look rockero o motero: las chanclas de tacón y los tacones altos tienen puntas metálicas. Y han vuelto las botas con cordones, como en el pasado las ponían los rockeros de la banda grunge Nirvana.

También están en los anaqueles botas de motero robustas, “especialmente con cañas bajas y millones de remaches”, escribe en su informe el Instituto Alemán de la Moda.

Para saber más:

.Oversize, la moda en grande para Otoño-Invierno

.Tonos oscuros y animalprint, los reyes de la temporada

.Zapatos multicolor, la moda masculina que pisa fuerte

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios