Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Día Mundial de la Barba: 4 estilos actuales

06-09-2013, 12:01:28 PM Por:
Día Mundial de la Barba: 4 estilos actuales fifu

El vello facial puede otorgarle virilidad y autoridad a tu apariencia, pero sólo si le dedicas un poco de tiempo. Sigue estas recomendaciones para mantenerla.

No hay mejor manera de celebrar el .Día Mundial de la Barba que se conmemora mañana, 7 de septiembre, que hablando de esta honorable parte de la anatomía masculina.

Como lo mencionamos en un .artículo anterior, el vello facial puede otorgarte presencia, servir de marco para tus facciones y denotar experiencia. La barba, más que cualquier otro atributo físico, se convierte en parte de tu personalidad.

Pensemos en la mata generosa que el escritor Ernest Hemingway presumió por medio mundo, la barba de tres días que suele traer Russell Crowe  o la estilizada que Robert Downey Jr. porta en su papel de Tony Stark (o sea, Iron Man).

Sin embargo, si no mantienes arreglada tu barba puede comunicar, por el contrario, poco cuidado e higiene. Por esto, te damos estos consejos para tener una barba casi perfecta (decimos casi porque la única barba perfecta es la de Sean Connery, ¡ni modo, muchachos!):

1.- No te rasures hasta la línea de la mandíbula. Contrario a lo que se cree, esto no hace que la cara se te vea más delgada. Por el contrario: resalta la papada. Deja que crezca un poco de vello por debajo de este límite.

2.- Que te quede claro: la barba es pelo. Por esto, tienes que tratarla como tratas a tu cabello. Cuando estés en la regadera, aplica shampoo y acondicionador. Notarás la diferencia.

3.- Lo más probable es que tus primeras canas aparezcan en tu barba. Acéptalas. No te vayas a pintar la barba por ningún motivo… No hay nada peor que una barba falsa.

4.- Si vas a delinear tu barba (tipo Tony Stark), tienes que acudir con un profesional. A muy pocas personas se les ve bien la barba muy delineada.

Como sucede con la ropa y los peinados, los estilos de la barba cambian conforme a las tendencias prevalentes en la moda. La revista GQ publicó recientemente una lista de cuatro estilos de barba que están de moda y que, de cuidarse correctamente, pueden hacerte ver de lo mejor:

La sombra (la de tres días)

Consiste en la famosa barba de “tres días”. Sin embargo, está bien delineada y se mantiene siempre en el mismo nivel de crecimiento. Tienes que invertir en una rasuradora eléctrica y pasarla a diario. Es un buen look que recientemente han traído personalidades como el actor Ryan Gosling o el diseñador Tom Ford.

La de cinco días

Muy parecida a la sombra, pero esta es un poco más generosa. Es parecida a la que suele traer Keanu Reeves. Da un aire de libertad pero al recortarla y delinearla cada semana evitarás que parezca descuidada. Esta barba da un aire casual y es ideal para ejecutivos en las industrias creativas.

La Galifianakis

Nombrada así en honor al actor de ¿Qué pasó ayer?, quien tiene una barba generosa estilo Hemingway. No todos pueden portarla: se necesita un vello facial grueso y constante. Crece hasta debajo de la manzana de Adán y se recorta a la altura de la comisura de los labios. Si eres de los afortunados que puede crecer una barba así, ¡muchos te tendremos envidia!

La Gandalf

Sólo para aquellos ejecutivos que trabajan en publicidad o algo creativo (o que son lo suficientemente poderosos como para usar el estilo que se les dé la gana). Es la barba que se extiende desde la barbilla (algunos la llamarían “de chivo”). Brad Pitt la porta en ocasiones. Si decides usarla, recuerda cepillarla y mantenerla suave usando acondicionador.

Para saber más:

.Consejos para calvos y barbudos

.Los 5 empresarios mexicanos mejor vestidos.

.3 outfits para transmitir autoridad

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios