Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

4 combinaciones de camisa y corbata para caballero

15-08-2013, 2:13:22 PM Por:
© Depositphotos

Conocer las reglas básicas para obtener un estilo armónico y moderno en tus combinaciones es necesario para lucir un outfit impecable.

Lograr una combinación perfecta de camisa y corbata puede ser una labor ardua y hasta intimidante, sobre todo cuando tienes una junta importante o se te hace tarde por la mañana.

A veces encontramos .corbatas de colores vivos o patrones divertidos pero no nos atrevemos a comprarlas y menos a usarlas por miedo a que sean demasiado aparatosas o hagamos el rídiculo. Esto nos lleva a tener únicamente camisas blancas y corbatas monocromáticas. Y es una lástima, porque la variedad de combinaciones es muy extensa.

Si tiene ganas de darle un giro a tu outfit, te decimos qué tipo de corbatas pueden usarse para cada ocasión y cómo combinar cada patrón de camisa.

camisa y corbata
Envato Elements

Camisas de vestir para caballero

Camisa blanca

No te decimos que tires todas tus camisa blancas: son todo un clásico del guardarropa que se lleva bien con una variedad de corbatas, entre las que se recomiendan:

  • De un color obscuro con delgadas líneas diagonales en tonalidad clara, como el blanco. La combinación azul marino/blanco es todo un clásico.
  • De puntitos (polka dot) pequeños, en particular con colores cálidos durante el verano (el fondo amarillo con puntos anaranjados, por ejemplo).
  • Corbata de lana, estuvo de moda en los 60 y están de regreso. Las corbatas tejidas en colores oscuros llaman la atención y son elegantes a la vez. Ideal para creativos.
  • De un patrón de rombos estilo gingham o vichy en que los cuadros sean aproximadamente del tamaño de tu pulgar.
  • De cuadros, puedes usar cuadros blancos para obtener un efecto de camuflaje interesante.
Camisa blanca
Envato Elements

Camisa de rayas delgadas

Ideal para eventos más formales en los que tengas que imponer tu personalidad. Recomendamos las siguientes combinaciones cromáticas y de patrones:

camisa rayada
Depositphotos

Camisa con cuadrícula

Prendas hechas con tela de un color sólido con rayas delgadas de otra tonalidad, por lo general más oscura, como azul marino sobre azul cielo.

Se ven bien con: 

  • Corbatas bicolores de rayas diagonales gruesas, en las cuales las rayas de cada color sean del mismo tamaño.
  • Una corbata en que el color menor en la camisa sea el prominente en la corbata y viceversa.
  • Las corbatas color vino, sobrias y actualmente de moda, se ven muy bien sobre una camisa azul claro o blanca con cuadrícula.
Corbata
Envato Elements

Camisa a cuadros

 Es el estilo de camisa más complicado de combinar y en el que la mayoría de nosotros comete errores. Sigue estas recomendaciones sencillas y todo debería de salir bien:

  • Si la camisa tiene cuatro colores (azul, vino, verde y blanco, por ejemplo) elige una corbata que contenga todos los colores.
  • Si los colores son oscuros, no te vayas por una corbata demasiado llamativa. ¿Imaginas que el amarillo fosforescente se vería bien con una camisa casi negra. Nosotros tampoco. Por eso elige una que repita el tono más oscuro de la combinación.
  • Si tienes una junta en la que te tienes que presentar como alguien creativo e innovador, usa una corbata de rayas diagonales gruesas que contrasten (aunque sin exagerar) con los tonos de la camisa. Esto hará que todos la noten.
Camisa a cuadros
Envato Elements

Ahora que ya tienes más opciones trata de identificar cuál es la imagen que deseas proyectar y saca esas corbatas de colores que tanto te gustan pero no te atrevías a usar.

¿Identificaste tu estilo? ¿Que combinación te gustaría probar? ¿Comprarás corbatas de colores la próxima vez que vayas de shopping?

Para saber más:

.Cómo elegir y portar la corbata con estilo

.Saca tu yo casual con playeras para fin de semana

.Ejecutivos mexicanos: 3 outfits para transmitir autoridad

.5 empresarios mexicanos que marcan tendencia en la moda

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios