Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Niño fashionista de 5 años conquista a las redes sociales

28-06-2013, 9:15:39 AM Por:
Niño fashionista de 5 años conquista a las redes sociales fifu

Lo mismo asiste al kinder en jeans, botines y chamarra de piel, al estilo rockstar; que en pantalones de corte formal y suéter de reminiscencia preppy.

Apenas tiene 5 años de edad y ya conquistó las redes sociales. Una cámara, ropa y estilo fueron suficientes para que Alonso Mateo, originario de Monterrey, conquistara a miles de usuarios de la plataforma de Instagram.

Esta nueva sensación de Internet tiene una cuenta oficial de Instagram y otras cinco de la misma plataforma alimentadas por sus fans, las cuales suman cerca de 130,000 seguidores y lo ha llevado a aparecer en publicaciones internacionales, donde incluso lo consideran un ícono del estilo.

En las fotografías, Alonso aparece con mocasines, blazers, lentes de sol, camisas y sudaderas como si modelara en una pasarela, y su repertorio es amplio. Además cuenta con reconocidas marcas de moda, lo que incrementa la fascinación de sus seguidores sobre este pequeño modelo.

Esta fascinación por sus fotografía ha ocasionado que medios de comunicación se acerquen al pequeño para conocer el por qué su afición por la moda a tan temprana edad:

“Me gusta usar trajes, zapatillas y anteojos de sol. Me gusta vestirme como mi papá, porque tiene trajes cool”, dijo Alonso a The Cut, uno de los portales electrónicos de la publicación NY Magazine.

Este medio también habló con la mamá del pequeño fashionista: Luisa Fernanda Espinosa, una estilista freelance que ha colaborado en publicaciones de moda, quien mencionó que ella sólo “aconseja” a su hijo sobre la ropa que debe vestir.

La mamá narró a la publicación que generalmente Alonso elige el pantalón y los zapatos que desea usar, y los complementa con las recomendaciones de su mamá, todo según la temporada del año.

Así, el pequeño, que desde hace dos años reside con su familia en California, asiste al kinder lo mismo en jeans, botines y chamarra de piel, al estilo rockstar; que en pantalones de corte formal y suéter de reminiscencia preppy.

Una parte de las fotografías, publicadas en Instagram, son tomadas por su mamá y otras tantas por el propio Alfonso, quien hace uso de su iPad y iPod para capturar su imagen al estilo selfie –autorretrato que se hace frente a un espejo–.

Mientras que los comentarios que recibe Alonso son agradables y halagadores a su estilo y personalidad, su madre afronta las críticas de quienes le reprochan fomentar una actitud materialista en su hijo. 

La mujer se defendió y aseguró que la educación que recibe su hijo lo mantiene “aterrizado”, que es un “chico dulce y amable” y que disfruta su disfruta su infancia, además de que se divierte estando frente a la cámara.

Para saber más:

.Convierte a tus redes sociales en tu mejor currículum

.Radiografía del internauta latinoamericano, según comScore

.Facebook anuncia servicio de video en Instagram

.Top 20 marcas más populares en Twitter

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios