Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Thaba Ya Batswana: el hotel en disputa

15-04-2010, 3:52:40 PM Por:
Thaba Ya Batswana: el hotel en disputa fifu

Se dice que este hotel de lujo provocó la disputa entre México y Portugal que ocasionó la cancelación de su partido.

Situado en el Parque Natural Klipriversberg encontrarás el lujoso hotel Thaba Ya Batswana, que funcionará como base a la Selección Nacional durante el Mundial de Sudáfrica. Gracias a su ubicación, te será posible observar flora y fauna características del lugar, además de disfrutar de exclusivas instalaciones. A la par, la movilidad hacia el lugar es ágil, pues está a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Johannesburgo.

El nombre del lugar significa, “la montaña del pueblo Tswana”, denominación apropiada para aquella área, en la que se han descubierto ruinas con 600 años de antigüedad. Si tienes el privilegio de hospedarte ahí, podrás explorar la rica historia de los Tswana.

Debido a su ubicación e instalaciones deportivas, el hotel provocó una diferencia entre las federaciones de futbol de México y Portugal, que culminó con la cancelación del partido de preparación a celebrarse entre México y Portugal el 30 de mayo. Se dice que Portugal pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que le cediera el hotel para hacer base; al recibir una negativa por parte de FMF, Portugal decidió cancelar el partido.

Dentro de Thaba Ya Batswana se cuenta con módulos de seguridad, amplios espacios para diferentes deportes y canchas de futbol que fueron construidas exclusivamente para la Selección Mexicana.

Thaba Ya Batswana fue la primera opción de los dirigentes mexicanos, un hotel con 48 habitaciones y estrictas medidas de seguridad, se busca tener el control total del lugar para que los jugadores realicen sus entrenamientos. Además este lugar tiene cerca los estadios Ellis Park (11 km) y Soccer City (10 km) de Johannesburgo.

El albergue ecológico está en Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, que es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana.

Además de la relajación que ofrecen los parajes de lugar, también será posible asistir a un exclusivo spa  para recibir un sinnúmero de tratamientos y nadar en las frescas aguas de su alberca.

Y si tus reuniones de negocios son realizadas en este hotel contarás con los servicios de equipo de audio y visual, además de licor de bienvenida.

Si eres amante del buen comer, su restaurante “Kombuis Kraal” y su café “Olive tree” serán ideales, ya que podrás degustar de la sazón de chefs internacionales y de vinos de la región.

Todas las habitaciones poseen minibar y televisión satelital, así como una estación de café y acceso a Wi-Fi.

Por si fuera poco, a los alrededores de alojamiento se encuentran teatros, museos y construcciones conocidas por su belleza arquitectónica.

Es importante mencionar que aún se buscan opciones para cubrir la fecha del partido cancelado entre México y Portugal, aunque se ha dejado abierta la posibilidad que no haya partido, esto por la cercanía del la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y porque las demás selecciones ya están programadas.

La concentración final del equipo de Aguirre iniciará en abril, culminaría en julio (de pasar a cuartos de final o más) y se viajaría por lo menos a cuatro lugares entre el Centro de Alto Rendimiento en México: Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica en el hotel Thaba Ya Batswana.

www.altonivel.com.mx 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios