Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 lugares de lujo para practicar surf

21-06-2013, 12:19:36 PM Por:
5 lugares de lujo para practicar surf fifu

Imagina la posibilidad de combinar el cúmulo de emociones que produce este deporte con la comodidad de lujosos hoteles en sitios paradisíacos.

Para comenzar a practicar el surf no es necesario otro requisito que el gusto por las emociones fuertes. Después vendría el pequeño recorrido marcado por los cursos de instrucción que se tendrían que tomar y, por supuesto, las caídas que de cuando en cuando podrían tomarnos desprevenidos, y por las que pasaríamos hasta conseguir que nuestros pies finalmente quedasen aferrados a la tabla.

Posteriormente, con suerte, arribaría aquel momento en que, con el sol en la cara, cabalgaríamos con éxito nuestra primera ola.

Los iniciados en el tema califican este instante como punto de no retorno o, por llamarlo de otra forma, el segundo en el que la pasión por el surf se hace adicción.

¿Razones? Surfertoday compila 25, entre las que cabría recalcar el subidón de adrenalina que provee, la sensación de compenetración que se tiene con las fuerzas de la naturaleza o el hecho de que cada ola navegada se convierte en una historia personal.

Ahora imaginemos la posibilidad de combinar este sensacional cúmulo de emociones con el mayor de los lujos. Divisemos nuestros cuerpos cansados y maltrechos, dirigiéndose hacia un resort dotado de las mayores comodidades posibles una vez terminada la tarde, donde podrá recuperarse con bebida y comida de primera clase y vistas al horizonte que ni la mejor tarjeta postal sería capaz de reproducir.

¿Se antoja? Aquí cinco sitios donde surf y lujo coinciden:

Sumba Island, Indonesia

Quienes han ido a esta isla indonesa aseguran que posee una belleza demoledora. La arena de sus playas es blanquísima, mientras que sus aguas están pintadas de un vivo color turquesa.

En medio de ese regalo brindado por la naturaleza se halla el Nihiwatu Resort, el cual fue elegido como el Mejor Hotel de 2005. ¡Y cómo no iba a ser así si cuenta con apenas catorce bungalows!

Surfingshowblow lo recomienda por la calidad en servicio que ofrece, por supuesto; pero también por poseer algunas de las olas más rápidas del mundo (que, dado el caso, uno compartiría con apenas otras cuantas personas).

www.nihiwatu.com

Punta de Mita, Nayarit, México

Esta playa del Pacífico mexicano ofrece olas ideales para los que apenas comienzan a ejercitar el surf o no han pasado de un nivel intermedio.

Los que pueden consentirse, mezclan tal aprendizaje con noches de ensueño en el Imanta Resort, hotel que poshvoyage califica como uno de los más lujosos de su tipo, gracias tanto a su atractivo diseño –está compuesto por ocho casas inspiradas en templos prehispánicos–, como como por su actitud eco-friendly.

www.imantaresorts.com

Fernando de Noronha, Brasil

Tal es el nombre de un archipiélago volcánico ubicado en la parte centro-oeste de Brasil, aunque Fernando de Noronha es también la única de las veintiún islas que se encuentra habitada.

Así, la sensación de aislamiento del mundo, tan relacionada con el espíritu del surf, se halla asegurada, y mucho mejor si se experimenta en Pousada Maravilha, misma que se compone de ocho ostentosos bungalows con vista a una de las playas más bellas del mundo. También es uno de los puntos recomendados por poshvoyage.

pousadamaravilha.com.br

Indonesia en hotel navegable

De todas los mencionadas, quizá se trate de la aventura más envidiada entre los surferos de corazón.

Ello no se debe tanto a las comodidades que hay dentro de estos cuatro barco-hoteles –el más lujoso y grande es el Indies Trader IV– como por el hecho de que se desplazan de isla en isla por toda Indonesia, con lo que uno es capaz de probar suerte en la tabla no solamente en uno sino en varios parajes.

El viaje, recomendado por Surfingshowblog, se compone de 12 días, 13 noches y servicio cinco estrellas durante toda la jornada.

www.tropicsurf.net/Luxury-Surfing

Byron Bay, Australia

No es difícil imaginar a un personaje como Richard Branson haciendo sus pininos en surf en Byron Bay, costa australiana a la que se le conoce mundialmente por ofrecer olas largas y de intensidades variadas.

Si bien, tampoco cuesta trabajo pensar en las razones por las que el magnate inglés recomienda alojarse en una de las siete habitaciones del Rae’s on Watego’s, resort de lujo que está incluido en la lista de 25 mejores hoteles del mundo elaborada por Condé Nast Traveler’s Magazine

www.raes.com.au

¿Se te antoja practicar este deporte? ¿Conoces otro lugar estupendo para surfear? ¿Cuál es tu lugar favorito para surfear?

Para saber más:

5 ciudades amuralladas que no te puedes perder

5 destinos de Europa del Este para turistas que viajan diferente

¿Cómo se marida el whisky?

Bistró, el fresco y antiguo sabor francés en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios