Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 ciudades amuralladas que no te puedes perder

31-05-2013, 1:32:54 PM Por:
5 ciudades amuralladas que no te puedes perder fifu

Poblaciones de añeja tradición que tuvieron que ser protegidas de los invasores, son hoy el destino perfecto para regresar al pasado, hoy.

A lo largo de la historia de la humanidad se han dado diversos conflictos que obligaron a que algunas ciudades fueran rodeadas por murallas. Así, ciudades principalmente de Europa y Asia resistieron al asedio de sus invasores. Las paredes milenarias persisten en algunos de estos lugares, que resultan destinos turísticos fascinantes, llenos de magia y de historia.

Estas son cinco ciudades amuralladas que vale la pena visitar.

1. Fredrikstad, Noruega

Noruega es un destino obligado si estás visitando el norte de Europa. Además de ciudades pintorescas como Bergen y la capital Oslo tiene encantadores parajes como los fiordos y la ciudad fortificada de Fredrikstad, 100 kilómetros al sur de Oslo. Las paredes fueron construidas contra la Guerra de Aníbal entre Suecia y el dúo Dinamarca-Noruega, que se dio en 1644 y 1645.

A lo largo de las siguientes seis décadas se construyeron otras fortificaciones.  La ciudad tiene 74,000 habitantes, 300 de los cuales viven en la ciudad vieja, el área que yace rodeada de paredes.

Aquí un fascinante video en timelapse subido por “designerswall” a YouTube:

 

2. Carcassone, Francia

Esta población en el sur de Francia es famosa porque sirvió de inspiración a los artistas de Disney para trazar varios de los castillos de sus cuentos de hadas como La bella durmiente.

Esta ciudad fortificada fue fundada por los visigodos en el siglo V sobre los restos de un fuerte romano. Más tarde fue ampliada durante los siglos XI y XIII. Después de caer en estado de decadencia a mediados del siglo XIX, fue renovada por Eugéne Viollet-le-Duc en un proceso que duró casi seis décadas.

Hoy es una parada obligada para los que visitan el país europeo. Las imágenes hablan por sí solas:

 

3. Dubrovnik, Croacia

Es una de las pocas ciudades medievales que permanece casi en si estado original. Ha sobrevivido a conflictos como la Guerra de los Balcanes en la década de 1990. En la Edad Media era la única ciudad oriental que presentaba un reto para la ciudad-Estado de Venecia.

Dubrovnik fue fundada en el siglo VII y tiene paredes con una longitud de casi dos kilómetros. Las paredes tienen entre 4 y 6 metros de ancho, por lo que son casi impenetrables.

Aquí un vistazo de esta ciudad a las orillas del mar Adriático:

 

4. Taroudant, Marruecos

La silueta de las murallas nos remite a una época mística, de ensueño, en que la civilización marroquí se encontraba en su apogeo. Esta fue la capital de Marruecos en el siglo XVI, cuando la dinastía Saadi la empleó como su epicentro político.

Este es un destino para los más aventureros. Se le conoce como “la abuela de Marrakech”, ya que es como una versión pequeña de la actual capital del país. Se le conoce por sus artesanías locales como la joyería y las alfombras, así como por la comida típica con productos del valle de Souss.

En este video puedes ver imágenes de esta ciudad enigmática:

 

5. Toledo, España

En Toledo confluyen diversas tradiciones y es una parada más que obligada para los que visitan Madrid (se encuentra a menos de una hora). Fue la capital de la provincia romana de Carthaginesis, de la España visigoda y de España antes de que los moros la conquistaran en el siglo VIII. La ciudad está rodeada por el río Tagus en tres de sus caras, y hay una pared que la protege en la cuarta pared.

Hay varios puntos de interés, como la catedral que data del siglo XIII. También puedes adentrarte en el mundo del El Greco, pintor tan enigmático como célebre y ver su pintura “El entierro del Conde de Orgaz”.

Aquí una guía para visitar Toledo:

¿Conoces alguna de estas ciudades? ¿Qué otra recomendarías?

Para saber más:.

.5 destinos de Europa del Este para turistas que viajan diferente

.3 variedades de comida china poco conocidas.

.Social Travelling, una tendencia para viajeros exóticos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios