Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Whisky Fest para desmitificar la bebida

15-05-2013, 2:06:00 PM Por:
Whisky Fest para desmitificar la bebida fifu

Diageo trae a México la plataforma de eventos que pretenden desmitificar el consumo de esta bebida e invitar a disfrutarla en diferentes atmósferas y formatos.

Quizá más de una vez
has escuchado sobre lo serias y elegantes que parecen ser las personas que
toman whisky, y  a tu mente viene esa
imagen de un hombre maduro sentado en su sofá con un whisky en las rocas en un old fashion glass -un vaso pequeño y muy
ancho-.

¡Alto! Esta imagen errónea sobre
los momentos para tomar whisky se acabó.

Diageo, la empresa
de bebidas alcohólicas premium, lanza en México una nueva plataforma integral
llamada Whisky Fest, con el fin de compartir momentos memorables
a través de una serie de eventos en distintos formatos, atmósferas y ambientes
que se realizarán en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey del 18 de mayo al 7
de junio.

Desmitificar para crecer

En México, el whisky
es reconocido por ser una bebida Premium,
debido a que su añejamiento lleva 12 años en barricas y su producción es
muy artesanal; sin embargo, Pedro Mendonca, director
de Mercadotecnia de Diageo México, resalta que esta bebida en el país está liderada por Johnnie Walker y
Buchanan’s,
y se ubica en la segunda con más valor después del tequila; siendo las mujeres una parte importante de los consumidores que han aprovechado la amplia gama de
coctelería.

Y es que Diageo
quiere romper los mitos y ritos que hay detrás de esta categoría y dejar que
los consumidores aprovechen las marcas de la manera en que desean: en
coctelería, mezclado con bebida de cola, refresco de manzana o ginger, por lo que surge esta plataforma que busca desmitificar el whisky e invitar a todo el consumidor adulto a celebrar la vida
“diciendo whisky”
.

Mendonca asegura que
el whisky es una bebida versátil, con la más amplia gama de sabores que existe
en el mundo; y que se puede tomar en diversas ocasiones y
lugares, en una alberca, en la playa, en un antro, en una cena, etcétera.

No
hay una forma única de tomar whisky.

Otra parte de los mitos es su precio, en el mercado mexicano hay una amplia oferta con marcas como J&B que cuestan 200 pesos la botella hasta marcas
como JW Blue Label de 4,000 pesos.

El crecimiento de la bebida se ha logrado en gran medida a la variedad de marcas y
experiencias que se ofrecen.

Por ejemplo, explica Mendoca, en un mismo mercado se tienen marcas
como Johnie Walker, que habla sobre el progreso y la superación; Buchanan’s, que
se enfoca en las relaciones interpersonales y lo importante de compartir
quién eres; J&B, sobre la
fiesta y celebración;y Bulleit, una nueva marca que le da un toque de irreverencia a la bebida.

De esta manera se ha buscado complacer a todas las personas con valores,
hábitos y estilos de vida distintos. Además han
ampliado el mercado por regiones y descentralizar su presencia en la Ciudad de
México.

Disfrutarlo como quieras

Tanto para el
whisky como para las diferentes bebidas alcohólicas que hay en el mercado, Mendoca
ve una clara tendencia: Los consumidores están muy interesados a disfrutar las
bebidas
a su manera. Antes todos tomaban “cubas” o “palomas”, pero ahora se
vive una democratización de los hábitos, cada uno experimenta de formas
distintas.

Por lo que, en el
caso del Diageo a través de Whisky Fest
busca dar todas las posibilidades para que cada consumidor encuentre la forma
de expresarse y experimentar la bebida a su manera. “No todos somos iguales, no
todas hacemos las cosas de la misma manera. Cada uno disfruta a su manera”.

Actividades del Whisky Fest

Los eventos especiales con distintos formatos y conceptos se realizarán en Distrito
Federal 18, 19 y 23 mayo; Puebla 25 de mayo y Monterrey 30 de mayo. También
estará presente esta plataforma con actividades en los puntos de venta de las
grandes cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y mayoristas especializados
en vinos y licores.

Dentro del Whisky Fest participan varias marcas reconocidas de este destilado lo que permite llegar a una
gran variedad de públicos, entre las que se encuentran: Red Label, Black Label,
Buchanan´s 12, Buchanan’s Master, Bulleit, J&B, Black & White y 
Vat 69.

Para más información sobre el calendario de actividades puedes
consultar en la página oficial del  Whisky Fest o sigue el hashtag #decimoswhisky.

Sigue leyendo… 4 whiskys no escoceses que vale la pena probar

Para saber más:

¿Cómo Diageo hizo crecer el consumo de whisky en México?

El arte de maridar con whisky, vinos y cervezas

¿Cómo se marida el whisky?

autor Editora web apasionada de las historias extraordinarias y los casos de éxito.
Comentarios