Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Moda discreta para directivas modernas

17-04-2013, 6:51:07 AM Por:
Moda discreta para directivas modernas fifu

Existen distintas maneras de combinar la moda y de llegar a un acuerdo con el perfil de la empresa, analiza qué te podría servir.

Si pensabas que encontrar la vestimenta perfecta para la mujer es más sencillo, estás equivocado. La moda puede llegar a afectar tu estilo dentro de la oficina y caer en el disfraz en lugar de vestirte. Lo primero que debes tomar en cuenta es tu cuerpo, está bien que ames tu persona, pero también debes cuidar que lo que muestres sea de manera discreta y con estilo, recuerda que si es lo contrario, puedes dar el mensaje erróneo. 

¿Fashion icon? No.

Si eres de las personas que cambian de vestimenta según lo “in”, puedes estar cayendo en una falta de personalidad. La experta asegura que la moda puede ser un arma de doble filo, “las tendencias cambian de manera constante y de acuerdo a la época del año, si tú haces lo mismo, puedes demostrar inestabilidad, irresponsabilidad y falta de criterio. Es por ello que se recomienda adoptar de la moda lo que pueda complementar tu estilo y personalidad, de esta manera te verás actualizada, pero sin perder tu personalidad”, recomienda la experta. 


Trajes sastres

Una mujer ejecutiva debe contar con conjuntos que le permitan proyectar seriedad y a su vez que pueda jugar con ellos. Recuerda que para una mujer combinar es más sencillo; utiliza accesorios que le puedan dar el toque a tu vestimenta: collares, aretes, pulseras, relojes, zapatos y carteras.

“Existe un color que no puede faltar en la vestimenta de una joven ejecutiva: el traje blanco. Éste proyecta autoridad y respeto”. 

Vestidos y faldas

Son básicos en el guardarropa de una mujer. El vestido puede combinarse con diversos accesorios que le darán el toque necesario para hacerlo formal e informal. En cuanto a las faldas, debes cuidar el corte que mejor te quede, de esta forma puedes explotar tu personalidad y tu figura, pero eso sí, nunca las utilices más arriba de la rodilla, puede dar a entender un mal mensaje.

El maquillaje, peinado y accesorios son importantes para remarcar tu estilo y personalidad. Recuerda que éstos también deben ir acorde con lo que buscas decir. Se recomienda utilizar el cabello suelto y estilizado así como un maquillaje neutro y sencillo. Las uñas de colores neutros y los zapatos de la altura deseada. 

“No es necesario disfrazarse para lucir bien, hay que conocer quiénes somos y encontrar cuál es el mensaje que queremos dar, de esta forma se tendrá una imagen sustentada en la moda y en la identidad de cada individuo”, concluye Roa. 

¿Qué otros accesorios agregarías para complementar la vestimenta de una joven ejecutiva?

Para saber más: 

.Asesoría para mujeres que quieren hacerlo todo

.Mujeres viajeras, el target del turismo de negocios

.¿Cuál es el secreto de las mujeres exitosas?

autor Reportera.
Comentarios