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T-Post, la revista-playera que te viste a la moda y te informa

14-02-2013, 12:09:03 PM Por:
T-Post, la revista-playera que te viste a la moda y te informa fifu

Un grupo de suecos usó al icono de la cultura pop como medio para sacar una revista, la ilustran los mejores diseñadores del mundo y es un producto exclusivo.

La innovación es uno de los ingredientes principales de los negocios exitosos. Juntar dos ideas, en apariencia irreconciliables, puede generar oportunidades que hagan que una empresa pequeña se establezca a nivel internacional y se granjee un seguimiento de culto.

Tal es el caso de la empresa T-post, una editorial que envía los números mensuales de su revista de una manera novedosa: en una playera diseñada por alguno de los mejores artistas gráficos del orbe. Es, afirman, la primera revista con la que puedes vestirte.

Uno de los elementos principales de este modelo de negocios es la exclusividad en todos los sentidos.

Las historias: Los temas no se construyen con los titulares de los periódicos, sino con un ángulo novedoso, que le permita a los “lectores” darle su propio sentido a la información.

Las playeras: Una vez terminado el texto, se envía a algún famoso artista alrededor del mundo que bajo su propia interpretación, diseña la ilustración de la playera.

Para esto, han contratado a los más grandes exponentes del diseño gráfico contemporáneo, como Joshua M. Smyth,  HORT, Grotesk o el italiano Mauro Gatti (aquí encuentras la lista completa: http://www.tpostmag.com/collaborations).

Aquí, la creación de una de las playeras por parte del diseñador Giuliano Garonzi:

 

La venta: Las T-shirts están a la venta únicamente en tres tiendas (Colette en París, Reed Space en Nueva York y Caliroots en Estocolmo) y solamente puedes obtener la del mes si estás suscrito. Debes saber que nada más hay 5,000 suscripciones disponibles, así que tienes que esperar si no hay espacios.

Al suscribirte a esta revista (lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo a través de la página www.tpostmag.com), recibes una playera con un artículo impreso en el interior, en una caja que simula a una revista impresa y que puedes coleccionar.

En la parte exterior de la playera, hay un diseño que sirve para ilustrar el artículo del mes, que siempre tiene que ver con los sucesos más importantes del pasado calendario, o con un tema controvertido.

Así, a lo largo de sus ya 81 números han tratado temas como la euforia en torno al 21 de diciembre de 2012, la migración de mexicanos a Estados Unidos, la muerte de Neil Armstrong, los problemas de privacidad en las redes sociales, la popularidad del comediante Stephen Colbert, la creación de mascotas miniatura, la glorificación de Al Capone por parte de la cultura popular, la muerte del líder de los Beastie Boys, Adam Rauch, o el descubrimiento de planetas que podrían albergar vida.

La portabilidad: Cada seis semanas, cada suscriptor recibe por correo su paquete, que, bajo la perspectiva delos creadores, cada persona que tiene una T-post lleva un mensaje que puede discutir a su entera libertad e interactuar con otros.

He aquí una divertida explicación:

 

Ahora, quizá la primera pregunta habría sido: ¿por qué una playera? Claros de la exclusividad de su producto, pero también de la necesidad de venderlo, sus creadores decidieron tomar  al objeto icono de la cultura pop, la “T-shirt”. Cada playera cuesta 33 euros y si quieres ver todas las playeras, visita esta página: http://www.tpostmag.com/t-shirt-issues

¿Qué opinas de este modelo de negocios? ¿Crees que podría ser aplicado en México?

Para saber más:

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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