Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Reglas de etiqueta para montar tu mesa en estas fiestas

20-12-2012, 2:13:17 PM Por:
Reglas de etiqueta para montar tu mesa en estas fiestas fifu

En medio de todos los preparativos para la Nochebuena y Año Nuevo, no olvides destinar tiempo, dinero y mucha creatividad. Aquí algunos tips.

Año con año, cuando se acercan las fiestas decembrinas los regalos, la decoración del hogar, el menú y el maridaje, y montar la mesa representa un reto de imaginación para lograr una fiesta única.

Todo. buen anfitrion gusta de cuidar los detalles, incluso la .música navideña, ya que es un placer observar las caras de asombro y de alegría de los comensales.

Aquí te damos paso a paso los elementos que no debes perder de vista al momento de decorar tu mesa ya que es todo un arte al que debes invertir tiempo, dinero y sobre todo mucha creatividad. Recuerda que lo más importante es que enarboles el espíritu de la Navidad.

Mantel con estilos y diseños

Además de considerar la extensión de la mesa de acuerdo al número de invitados, el mantel es la base de todo. Debes elegir uno impecable que puede ser en blanco, marfil o beige, tonos que permitan resaltar el color que elijas para las servilletas, adornos y vajilla. 

La decoración debe ser uniforme así que elige un color  o combinación que predomine sobre el resto: puede ser rojo o dorado. El color dorado combinado con crema o blanco resulta muy elegante. Si de tendencias hablamos, los morados, rosas y azules están de moda, todo dependerá del resto de la decoración del entorno.

Vajilla, cubiertos y cristalería

La vajilla que usarás en este día de reunión familiar puede ser de cristales, metales o porcelana, si así lo decides puede tener motivos navideños o ser más sobrios, de un solo color.

Coloca un bajo plato, un plato plano y otro hondo. Uno encima del otro para servir la comida en el orden correcto.

Los cubiertos deben estar juntos pero no pegados entre ellos. El orden será como se vayan a servir los platillos, comenzando de afuera hacia dentro.

Sobre la cristalería con una copa para agua, otra para vino o champán, es más que suficiente.

Ahora, existe mucha cristalería de color que iluminará tu mesa, solo ten cuidado de que combine tu color predominante.   

El decorado: ¿Velas  o flores?

Los centros de mesa deben tener espíritu navideño, pero que no sean una barrera entre tus comensales, por lo tanto asegúrate de que no sobrepasen los 30 cm de altura.

Una buena idea pueden ser velas, que se recomienda que estén prendidas durante la cena, decoradas con hojas y flores secas o piñas. Si hay menores en la mesa y prefieres evitar algún posible accidente o incomodidad durante la cena, coloca flores que también crean un ambiente cálido.

Otros elementos que puedes utilizar para decorar la mesa son los jarrones, las esferas y las piñas secas.  

Platillos y maridaje

Una vez puesta la mesa, sólo nos queda recomendarte preparar un adecuado maridaje de acuerdo a los platillos que servirás.

El chef ejecutivo de La Mansión Masaryk Philip Davie Fruge, recomienda contar con una amplia variedad de platillos, como:

Sopas: Crema de Chile Poblano o Sopa de Flor de Calabaza

Ensaladas: de Berro con Manzana

Plato Fuerte: Filete a la Pimienta, Salmón Parrilla o Camarones al Ajillo

Postre: Natilla, Flan de Vainilla o Flan de Queso.

La Sommelier del grupo La Mansión, Guadalupe Sánchez, comenta que es importante servir del vino más ligero al más complejo, comenzando por un blanco, siguiendo con un rosado y terminando con un tinto. La temperatura significará mucho para poder disfrutar cualquier etiqueta.

Para saber más

.Música navideña cero cursi

.5 champagnes para brindar en Navidad.

.Disfruta las fiestas decembrinas en equilibrio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios