Estilo de Vida

308 CC, el mejor convertible de Peugeot

La casa francesa se esmeró en el diseño de su nueva joya que tiene el mérito de superar a su gran antecesor el 307. Conócelo.

14-01-2010, 5:00:00 PM

Con el 307 CC, la casa francesa Peugeot ya había hecho un muy buen trabajo. Sin embargo, ahora con el sucesor; el 308 CC, un auto tecnológico, deportivo y muy bien equipado, los galos prometen causar impacto.


En primer lugar una de las cosas que lo convierte en un modelo muy sofisticado, es el radical diseño de su techo, que tiene la capacidad de plegarse y guardarse en el maletero.


Obviamente y para permitir la operación de este innovador sistema, desarrollado en Alemania por la prestigiosa firma Magna, el maletero es muy amplio: puede resistir hasta 465 litros. Con el techo dentro esta capacidad se reduce a los 266.


El interior tiene diseños específicos para el CC en los paneles de las puertas. Los asientos con apoyacabezas y soporte lateral integrado, entregan mayor comodidad y seguridad. Además, las plazas traseras son perfectamente usables ya que el espacio para las piernas es mayor que en el 307.


Su motor es de 1,6 litros turbo, desarrollado por BMW, y está integrado a una caja de velocidades manual de seis marchas o a una automática de cuatro, según el gusto del conductor.


En términos de prestaciones la caja manual permite los 240 Nm de par máximo a las 1400 rpm y se mantiene en ese nivel hasta las 4000 rpm. Con la caja automática el torque cae rápidamente a las 1000 rpm.


Para el conductor es un auto ágil, sin vibraciones y muy seguro, ya que incorpora los frenos ABS y el control electrónico de estabilidad. Manejarlo como cupé o descapotable no implica grandes cambios, así que depende exclusivamente del gusto del usuario.


Cómodo, ágil, estético y elegante, un gran auto, pensado para ganadores. 


 

También podría interesarte:

Comentarios