Estilo de Vida

3 quesos mexicanos artesanales

Te invitamos a probar estas variedades de quesos nacionales; y además aquí te decimos cómo combinarlos con estilo.

06-10-2009, 5:00:00 PM

En esta ocasión te recomendamos 3 variedades de quesos mexicanos. La mayoría de ellos son de origen extranjero, pero la intención es que pruebes las versiones mexicanas y sepas cómo combinarlos con estilo.

Port Salut
Es un queso de pasta semiblanda prensada, de consistencia suave y cremosa. Amarillo por fuera y blanco por dentro. Se trata de una variedad de origen francés con mucha aceptación en nuestro país. Es una excelente compañía para un champagne rosé y también puedes elaborar con él milanesas a la napolitana.

Bursin
Es un tipo de queso cremoso de estilo norteamericano, ideal para untar en botanas. Se elabora con una diversidad de sabores, como ajo y hierbas finas, higos o pimentón. Es de sabor ácido ligero dependiendo del condimento.

Queso de cabra Saint Maure
Es de origen belga, tiene un sutil y complejo sabor de leche fresca, almendras, y hierbas, con notas florales. Te sugerimos saborearlo con tostadas de pan integral baañadas con aceite de oliva y pimienta. También vale la pena en una ensalada de tomates verdes.

El lugar donde se producen estos quesos es el Rancho San Isidro en Guanajuato; el nombre de la marca es El Viejo Peñón y se distribuyen en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

En el DF los puedes encontrar en las dos sucursales de La Regional, tienda de productos gourmet especializada en quesos. Una de ellas se encuentra en San Ángel, en Avenida Toluca # 3 y la otra está en Coyoacán, calle de Allende, esquina con Xicoténcatl.

Si quieres más información puedes marcar al 65 59 75 58.