Estilo de Vida

3 grandes arquitectos mexicanos

Estilohoy.com te presenta a tres genios contemporáneos que han marcado pauta en el complejo mundo del diseño y la construcción.

24-11-2009, 5:00:00 PM

RICARDO LEGORRETA
Con 78 años de edad, Ricardo Legorreta es uno de los más grandes de la arquitectura mexicana en la actualidad.


Titulado de la Universidad Nacional Autónoma de México, se ha dedicado a estudiar las caracterísiticas de la cultura mexicana para traducirla en construcciones contemporáneas.


Entre sus grandes obras destacan sin duda las oficinas de IBM, la restauración del Palacio de Iturbide y de la Escuela de San Ildefonso en la Ciudad de México.


Sus trabajos, más de 100 en total, le han reportado innumerables premios, entre ellos la medalla de oro del American Institute of Architects, convirtiéndose en el único latinoamericano que ha recibido este reconocimiento.


Además Legorreta ha dictado cátedras en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Harvard, entre otras.


 


ERNESTO VELA
Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ernesto Vela saltó a la fama por su llamativo y genial trabajo en el Grand Velas All Suites & Spa Resort.


En él, el arquitecto plasma toda su experiencia en el mundo del diseño, resaltando los cuidadosos detalles interiores así como también por la estética y originalidad de su obra, que la sitúan a la vanguardia de la arquitectura.


Prueba de la majestuosidad y excelencia del trabajo de Vela es que la revista Elite Traveler incluyó al Grand Velas All Suites & Spa Resort, ubicado en Riviera Maya, en la lista de los 101 hoteles que ofrecen las suites presidenciales más glamorosas del planeta, destacando el diseño y confort de sus 6 suites, de lujo y elegancia incomparables.


En síntesis: vanguardia y funcionalidad, fusionados con todo el gamour característico de Vela


 


JAVIER SOTO MADALENO
Las líneas en el diseño, colores, texturas, espacios y una fusión de la cultura mexicana con la contemporaneidad arquitectónica, trasforman a Sordo en el máximo exponente de la arquitectura de hoy en México.


Entre sus más expresivas manifestaciones sobresale el Centro Internacional de Prensa para el Mundial de Futbol de México 1986, que luego se convertiría en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo, el que se adjudicó pocos días después de la muerte de su padre, también arquitecto.


Su último trabajo, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tamaulipas, fue reconocido como el mejor edificio en la categoría de salud en el Festival Arquitectónico Mundial, gracias su concepto de edificio innovador, creativo y al servicio de la comunidad.

También podría interesarte:

Comentarios