Estilo de Vida

3 eléctricos súper trendy de GM

Conoce estos prototipos parte de un proyecto chino, que destacan por su tamaño, funcionalidad y diseño futurista.

29-03-2010, 4:00:00 PM

EN-V Concept (Electric Networked-Vehicle Concept) es una iniciativa desarrollada en conjunto por Genral Motors y la compañía SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp de China). El primer paso de éste será mostrar en en la Expo de Shanghai 2010 varios prototipos de autos eléctricos con un diseño trendy futurista y total funcionalidad.


Los nombres de los autos son: Jiao (rojo), Miao (gris)  y Xiao (azul). El primero fue diseñado por GM Europa; el segundo por en el Estudio de Diseño Avanzado de GM en California y el tercero por el equipo de diseño de GM Holden en Australia.



Kevin Wale, Presidente y Director Gerente del Grupo GM China dijo: “El EN-V reinventa el automóvil mediante la creación de un nuevo ADN a través de la convergencia de la electrificación y la conectividad. Proporciona una solución ideal para la movilidad urbana, que permite estar libre de petróleo, emisiones contaminantes y de la congestión y accidentes.”



Cualquiera de los tres vehículos puede conducirse por medio de su sistema GPS, manual o automáticamente; pesan 500 kg y midev 1,5 mm de largo.



Sus baterías son de Ion-litio y se pueden recargar rápidamente con corriente de 125 o  220 V. Su carrocería es de fibra de carbono Lexan (resina de policarbonato) y acrílicos. Alcanzan una velocidad máxima es de 40 km/h y los tres tienes grandes posibilidades de entrar a líneas de producción.

Comentarios