Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bajar de peso mejora la calidad del sueño

14-11-2012, 4:46:09 PM Por:
© Envato Elements

Una calidad adecuada del sueño es importante para la salud física y mental. Los trastornos del sueño pueden incrementar los riesgos de hipertensión, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y latidos cardiacos irregulares.

Una calidad adecuada del sueño es importante para la salud física y mental. Los trastornos del sueño pueden incrementar los riesgos de hipertensión, ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y latidos cardiacos irregulares. Y el riesgo de tener problemas con el sueño es mayor para las personas obesas.

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, bajar de peso puede ayudar a las personas a dormir mejor. Al parecer la calidad del sueño mejora si la pérdida de peso es siguiendo una dieta y/o combinándola con ejercicio, según los investigadores de Johns Hopkins.
 
“Vimos que la mejora en la calidad del sueño estaba vinculada de forma significativa con la pérdida general de peso”, afirmó en un comunicado la Universidad, Johns Hopkins, el autor principal del estudio; y Kerry Stewart, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la universidad y director de fisiología del ejercicio clínica y de investigación.

Lee: Alimentos que te ayudan a bajar de peso
 
En el estudio participaron 77 personas con sobrepeso u obesas con diabetes tipo 2 o prediabetes. Los participantes se dividieron en dos grupos: los que siguieron una dieta para bajar de peso, y los que además de seguir una dieta hicieron ejercicio.

Infografía dormir
Alto Nivel

Los participantes también llenaron una encuesta sobre el sueño al principio y al final de estudio. En la encuesta, proporcionaron información sobre las dificultades para dormir, como la apnea del sueño, la somnolencia diurna, el insomnio y un sueño excesivo o agitado.

Los investigadores también midieron la grasa abdominal y el índice de masa corporal (una medida basada en la estatura y el peso) de los participantes al principio y al final de estudio. Durante seis meses, 55 personas participaron en el estudio, ambos grupos perdieron un promedio de 7 kilos y también un 15% de grasa abdominal.
 
El estudio también reveló que todos los participantes dormían mejor al final de estudio y que los integrantes de ambos grupos mejoraron su calidad del sueño en 20%.

Lee: Jugar Tetris te ayuda a bajar de peso
 
“El ingrediente principal para mejorar la calidad del sueño en nuestro estudio fue la reducción general de la grasa corporal, en especial la abdominal, lo cual fue cierto sin importar la edad o el sexo de los participantes o si la pérdida de peso se produjo por la dieta sola o al combinarla con el ejercicio”, explicó Stewart

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios