Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Arte y bebidas se unen para honrar a México

14-09-2012, 9:48:33 AM Por:
Arte y bebidas se unen para honrar a México fifu

Tequila 1800 y Abosult convocaron a diversos artistas para crear ediciones especiales que celebran las raíces y tradiciones de nuestro país. ¡Conócelas!

Con motivo de las fiestas patrias, Absolut y Tequila 1800 tuvieron la iniciativa de unir fuerzas con varios artistas para lanzar ediciones especiales que incoporen elementos de la cultura mexicana a sus botellas.

Para continuar con el portafolio de artistas que se han unido a la marca -como Andy Warhol y Spike Jones-, Abosult vodka hizo una alianza con el mexicano Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra. Hijo del renombrado pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, Dr. Lakra comenzó su carrera como tatuador y ahora es reconocido por sus juguetes de diseño y su reinterpretación de las modelos de revistas y pósters de los años 40. 

Para intervenir la botella de Absoult tomó 3 elementos de la cultura maya: el jaguar (Balam), la serpiente emplumada (Kukulkan) y el dios del viento, la tormenta y el fuego (Hurakan). Con su toque personal y creatividad, el artista reinterpreta nuestras raíces.

Por su parte el Tequila 1800 se unió a fotógrafos, diseñadores de juguetes, ilustradores y animadores, cada
uno reconocido por su gran influencia e innovación dentro de su género.

Los nombres de los artistas son: Gary Baseman de Los Ángeles; Tristan Eaton de Nueva York; Tes One de Miami;
Yuko Shimizu también de Nueva York; Ray Smith de Londres y Alex Hank de Nueva
York.

Para esta colaboración, el objeto del arte es la lucha libre. Las botellas se vistieron con máscaras y motivos de este popular sector de la cultura mexicana, con vivos colores y estilo pop art. Únicamente una de las botellas tiene la imagen de un luchador famoso: Mano Negra; el resto son diseños provenientes de la imaginación de los artistas.

Absolut está disponible para el mercado mexicano, mientras que Tequila 1800 únicamente en el mercado estadounidense de manera limitada, para aquellos consumidores que aprecian las artes visuales, aunque se espera que llegue pronto a México.

Las colaboraciones con artistas y bebidas alcohólicas se dan cada vez más en un mercado mundial que además del contenido, aprecia los envases como objeto de culto.

 

 

¿Te gustan estas ediciones especiales intervenidas por artistas? ¿Las comprarías?

Para saber más:

.Cerveza Bohemia, edición especial de Frida Kahlo

.Edición especial de XX Lager por Kaws

.Vodkas especiales de distintos sabores

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios