Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hacienda Sepúlveda, Jalisco

14-09-2012, 8:47:19 AM Por:
Hacienda Sepúlveda, Jalisco fifu

Se trata de un hotel en donde además de un ambiente que invita a la relajación, brinda atención personalizada de primer nivel.

Hacienda Sepúlveda se construyó en el siglo XVII y fue totalmente restaurada para poder fungir como hotel de lujo.

Este hotel boutique cuenta con 23 habitaciones rodeadas de un clima semiárido y un paisaje que invita a la relajación y a un encuentro con la paz y el bienestar.  

La ubicación del hotel es en ruta del camino real a Zacatecas. En él se suscitaron diversas reuniones previas al inicio
de la independencia así como durante la guerra.

También cuenta con un spa, en una sección apartada del hotel, en el que los elementos de la naturaleza se conjugan con la arquitectura. SU carta cuenta con tratamientos de vinoterapia, envolturas de chocolate, masajes holísticos, faciales y con piedras calientes.

Es ideal para parejas que buscan vivir unos días alejados de todo.

Pedacito de historia: Para la guerra de Independencia, Jalisco desempeñó un papel importante. En Guadalajara fue la ciudad donde Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud.  Fue también aquí donde publicó el famoso periódico El Despertador Americano donde publicaba sus ideas.

En las cercanías del lugar, en el puente de Calderón, tuvo lugar la batalla donde fueron vencidos los insurgentes. Guadalajara también fue testigo de la muerte del insurgente José Antonio “El Amo Torres”, quien ayudó a Hidalgo a tomar la ciudad.

Al terminar la guerra de independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en la capital del estado.

Para saber más:

.Resurge el consumo del mezcal como bebida chic

.Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

.Tequilas de gran altura con sabor a México

Para la guerra de Independencia, Guadalajara desempeñó un papel importante, ya que fue en esta ciudad donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla, declaró la abolición de la esclavitud. Fue también aquí donde publicó el famoso periódico El Despertador Americano donde publicaba sus ideas. En las cercanías del lugar, en el puente de Calderón, tuvo lugar la batalla donde fueron vencidos los insurgentes. Guadalajara también fue testigo de la muerte del insurgente José Antonio “El Amo Torres”, quien ayudó a Hidalgo a tomar la ciudad. Al terminar la guerra de independencia, y con la proclamación de estado libre y soberano de Jalisco, Guadalajara se convirtió en la capital del estado.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios