Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hacienda Los Laureles, Oaxaca

14-09-2012, 8:38:29 AM Por:
Hacienda Los Laureles, Oaxaca fifu

Sus espaciosas habitaciones y suites recrean fielmente la atmósfera de la elegante hacienda en los tiempos coloniales.

El hotel Hacienda Los Laureles tiene 23 habitaciones conectadas a una terraza y un jardín de flores, y con vista a las montañas que las rodean.

La cocina es tradicional de Oaxaca, de México e internacional, bien preparada y servida atentamente. Durante los días de los festejos patrios hay noches mexicanas en las que se ofrece barbacoa especial y un ambiente de convivencia que te dará la oportunidad de hacer nuevos amigos.

El Petit Spa ofrece aromaterápia, varios tipos de masajes, temazcal y reflexología, entre otros.

Pedacito de historia: En Oaxaca el obispo Antonio Bergosa y Jordán participó activamente en promover la Independencia, su acción de difusión sirvió en buena parte para que muchos oaxaqueños conocieran la insurrección que se suscitaba en el país.

En 1811 muere Hidalgo y es el general Morelos el encargado de seguir la lucha. Valerio Trujano, junto con 17 hombres, inició una guerra de guerrillas en la sierra entre Oaxaca y Guerrero, venciendo al jefe realista Almanza y confiscando armamento.

Trujano logró vencer en varias ocasiones a los realistas, pero al llegar a Huajuapan fue sitiado, siendo el sitio más largo de la lucha insurgente. El General Morelos envió desde Chilapa a Miguel Bravo con 1800 hombres, rompiendo el cerco que mantenían los realistas a la ciudad.

Por su cercanía con Tehuacán, Huajuapan fue pieza clave para la entrada de tropas y la posterior toma de Oaxaca.

Para saber más:

.Resurge el consumo del mezcal como bebida chic

.Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

.Tequilas de gran altura con sabor a México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios