Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos

14-09-2012, 8:33:32 AM Por:
Hacienda San Gabriel de las Palmas, Morelos fifu

Se trata de un espacio súper tranquilo y silencioso, rodeado de un clima exótico y perfecto para alejarse unos días del estrés citadino.

San Gabriel de las Palmas está en el estado de Morelos y cuenta con instalaciones de lujo que permiten realizar diversas actividades recreativas como nadar, jugar tenis, hacer yogging y hasta pasear a caballo por los ríos circundantes.

Sus 20 habitaciones tienen nombres que hacen alusión a diversos aspectos de la cutura tradicional mexicana y todas tienen una distribucion del espacio distinta, al igual que sus muebles.

San Gabriel también ofrece un servicio de spa cuyo objetivo es que el huésped experimente sensaciones de armonía, vitalidad y sanación. Sus tratamientos son faciales, masajes, de manos y pies, así como el clásico mexicano temazcal.

Su restaurante, El Ingenio, te deleitará el paladar con su reinterpretación contemporánea de cocina mexicana. Destacan el mole rosa de Taxco, el mixiote de bagre al tequila, el filete de res echile pasilla a la oaxaqueña; y los domingos sirven el desayuno al aire libre.

Pedacito de historia: Cuautla, ubicada en el Estado de Morelos,  fue protagonista en la lucha por la Independencia encabezada por José María Morelos y Pavón. Cuando los insurgentes estaban en este lugar se enteraron que los realistas venían detrás de ellos, por lo cual el general Morelos pidió a sus hombres y a la gente del pueblo fortificar la ciudad a base de trincheras e hicieron cortaduras en los puntos más convenientes. Pero el ejército de Félix María Calleja llegó y tras 72 días de sitio, Morelos decidió romper el cerco, pero su plan no funcionó y murió en batalla. Actualmente, las calles del Centro Histórico cuentan, a través de su nomenclatura, la historia del sitio.

Para saber más:

.Resurge el consumo del mezcal como bebida chic

.Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

.Tequilas de gran altura con sabor a México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios