Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hacienda Xcanatun, Mérida

14-09-2012, 8:28:59 AM Por:
Hacienda Xcanatun, Mérida fifu

Para reconstruir esta hacienda se contó con el apoyo de expertos en arquitectura maya y colonial.

La hacienda Xcantun está ubicada en Mérida. Fue construída durante el siglo XVII con fines agrícolas y posteriormente fue adecuada al cultivo y procesamiento del henequén. 

Reabrió sus puertas como hotel boutique en el 2000 y cuenta con únicamente 18 habitaciones de tres diferentes tipos: master suite, deluxe suite y superior. Ésta última destaca por sus tinas talladas a mano y jacuzzis al aire libre. 

Xcantun es un complejo turístico de baja densidad en cuya propuesta estética resalta una conjunción de elementos tradicionales con contemporáneos.

Sus amplios jardines y alberca te permitirán vivir una agradable experiencia de relajación y en su restaurante “Casa de Piedra” encontrarás alta cocina basada en pescados y mariscos.

Es un espacio para desconectarse de la rutina por completo, ya que ninguna de sus suites tiene televisión. Además su spa ofrece diversas alternativas para integrar el cuidado físico y mental.

Este hotel boutique tiene varios paquetes especiales. Si te interesa conocer más detalles visita su página oficial.

Para saber más:

Resurge el consumo del mezcal como bebida chic

Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

Tequilas de gran altura con sabor a México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios