Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Haciendas para un descanso con olor a Independencia

14-09-2012, 8:19:11 AM Por:
Haciendas para un descanso con olor a Independencia fifu

Escapa de la ciudad y relájate en uno de estos recintos cuyas paredes guardan episodios históricos de México, en conjunción con el lujo de su renovada arquitectura.

Las haciendas fueron de suma importancia en la vida económica de México durante el siglo XVI. Las industrias que entonces dominaban eran los granos, el algodón, el henequén, café, cacao y hasta el pulque.

Estos espacios están llenos de historia, entre sus paredes, patios y caballerías, se vivieron pasajes de algunos acontecimientos más importantes de la historia de México, como la Revolución y la Independencia. 

Durante su decadencia en el siglo XX fueron expropiadas, cambiaron de dueño varias veces y otras fueron abandonadas, hasta que se encontró en ellas una oportunidad de negocio y fueron rescatadas para convetirlas en bellos .hoteles boutique.

Hoy día ofrecen estancias placenteras y llenas de lujo para todo aquel que esté dispuesto a dejarse consentir en un ambiente donde arquitectura y naturaleza se compaginan, para engalanar nuestra nacionalidad.

Te invitamos a echar un vistazo a la selección de haciendas que Alto Nivel hizo, como sugerencia para que pases un fin de semana patrio rodeado de sofisticación.

¿Te imaginas cómo serían unos días de descanso en estos recintos de lujo?

Para conocer las haciendas, pasa a la siguiente sección.

Para saber más:

.Resurge el consumo del mezcal como bebida chic

.Minerva 8:60, una cerveza artesanal 100% mexicana

.Tequilas de gran altura con sabor a México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios