Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Rones para disfrutar al máximo el sabor del caribe

20-06-2012, 1:27:30 PM Por:
Rones para disfrutar al máximo el sabor del caribe fifu

Un ron de calidad depende del proceso de producción pero también de la botella que se use para comercializarlo. Te presentamos los 10 mejores a nivel mundial.

El ron es uno de los destilados más populares del mundo, tanto por su aroma como por su sabor. El proceso de elaboración se origina de manera concreta en las Islas del Caribe durante el siglo XVII. 

En aquellos años, se descubrió que al extraer el jugo dulce de la caña de azúcar, también quedaba un líquido espeso (melaza), el cual fue sometido a la fermentación, destilación y envejecimiento.

Existe una gran variedad de tipos de ron, debido a que su proceso puede modificarse para obtener el mismo producto, como también influye la utilización de las barricas, que le otorgan diferente sabor, olor y calidad. Sin embargo, hay tres principales: ron blanco, ron envejecido y ron agrícola envejecido.

Actualmente el ron es uno de los destilados más consumidos en bares, donde se preparan una gran variedad de tragos y .cocteles con este licor como protagonista.

¿Te gustaría saber cuál es el mejor ron? Aquí te dejamos una lista de los 10 mejores.

¿Cuál es tu coctel preferido con ron?

Para saber más:

.Disfruta de unos refrescantes cocteles con ron

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios