Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Arquitectura sostenible, un alivio para el mundo

06-06-2012, 9:13:08 AM Por:
Arquitectura sostenible, un alivio para el mundo fifu

Conoce algunos proyectos alrededor del mundo, que aprovechan materiales y les dan una función alternativa en beneficio del medio ambiente.

Cada día el planeta se deteriora más a causa de las acciones humanas, por lo que el concepto sostenible o .sustentable se ha ampliado en la sociedad, incluso en el ámbito de la .arquitectura.

No importan sus formas o tamaños, porque esta tendencia arquitectónica radica en la utilización de materiales que no dañen al medio ambiente, así como en la optimización de los recursos naturales, para disminuir el impacto de su construcción, en el medio ambiente

El objetivo es generar espacios para vivir sin perjudicar la naturaleza y, debido a esto, los profesionales en esta materia se han planteado nuevos retos alrededor del mundo, innovando en sus construcciones, que han sido premiadas y reconocidas.

A continuación te dejamos una lista con las arquitecturas que más ayudan al planeta.

¿Qué ejemplos de arquitectura sustentable en México conoces?

Para saber más:

.Tendencia: los edificios más verdes de EU

.Crean edificios que limpian el smog

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios