Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Conoce el nuevo BMW X1

02-05-2012, 8:47:34 AM Por:
Conoce el nuevo BMW X1 fifu

Con renovación de pequeños detalles, la marca alemana entrega un nuevo modelo más dinámico y eficiente.

Una de las principales novedades de la prestigiosa marca de automóviles .BMW fue presentada en el evento Auto Show de Nueva York 2012, que abrió sus puertas a inicios de abril en Estados Unidos

Se expusieron más de mil modelos de las mejores marcas, entre las cuales destacan nuevos diseños de .Hyundai: SUV Santa Fe; de .Volkswagen el Beetle Convertible 2013; y de .Toyotael Venza 2013, entre otras.

La marca alemana lanzó el nuevo BMW X1 que será parte del mercado automotriz estadounidense a comienzos de septiembre de este año, mientras que a Europa llegará antes del verano.

El nuevo vehículo deportivo utilitario (que tiene sus siglas en inglés SUV) es un modelo original y posee destacadas innovaciones en su diseño estético y mecánico.

Cambios en su carrocería

Las modificaciones que ha aplicado esta lujosa marca son sutiles, pero perfectamente perceptibles visualmente. Se centraron en retocar el diseño de los paragolpes en la parte delantera y trasera, incluyendo algunos detalles en cromado y una parrilla de doble riñón, claramente más grande.

En cuando a la iluminación de esta máquina, presenta faros elegantes y deportivos más afinados, con luces LED. Además, ofrece originales juegos de llantas y las carcasas de los espejos retrovisores son más pequeños, adaptados a la nueva línea deportiva.

Y en el interior…

En el BMW X1 caben siete pasajeros con la comodidad en los viajes que caracteriza a la marca y un espacioso maletero.

El panel interior trae pequeñas modificaciones, por ejemplo: la pantalla o consola central está dirigida al conductor y sus dimensiones son un tanto mayores, además los detalles cromados inspiran exclusividad.

La motorización

BMW X1 presentará dos motores para escoger: 2.0 Litros Twin Power Turbo de gasolina con cuatro cilindros y una potencia de 240 caballos de fuerza. El otro, un 3.0 Litros Twin Power Turbo de seis cilindros en línea, los cuales entregan 300 caballos de fuerza, mayor potencia y eficiencia.

En el mercado europeo se verán motorizaciones diésel y con mejoras de consumo. Además, independiente del motor que se elija, todos los modelos BMW X1 comparten la misma caja de cambios automática de seis velocidades, con un sistema de regeneración de energía en cada frenada e incluyen el sistema para encender el vehículo: Start&Stop.

Posee un sistema xDrive de tracción total en ambos ejes, lo cual le otorga un dinamismo y agilidad sobre cualquier tipo de superficie. 

Se estima que su valor variará en el mercado entre los 31 mil a 39 mil dólares.

Para saber más:

.México venderá su primer coche 100% eléctrico en 2013

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios