Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La mejor manera de entrenar tu cerebro

24-04-2012, 12:06:36 PM Por:
La mejor manera de entrenar tu cerebro fifu

Dormir es una necesidad del ser humano que beneficia la salud y el desempeño de otras actividades diarias.

Descansar y .dormir es fundamental para el cuerpo y la mente. Algunos de sus beneficios a la .salud son: el tiempo de regeneración y reparación celular; aumenta el ánimo y la energía, y te mantiene alerta. Además, es importante para fortalecer el .sistema inmunológico y evitar algunas enfermedades.

Otra de las ventajas de dormir es que disminuye el riesgo de padecer .enfermedades cardiovasculares, .obesidad, .diabetes y presión arterial alta.

El especialista Marcos Rosekind, comenta que el sueño enriquece la mente, ayuda a la memoria y la creatividad. Por esta razón, algunas empresas del mundo permiten que sus empleados duerman una .siesta de 20 a 25 minutos. 

Una investigación realizada por Rosekind y su equipo, demostró que los aviadores sometidos a siestas de 26 minutos, tuvieron una mejoría en su desempeño en un 34%.

Los especialistas recomiendan que tomar un break para dormir no puede exceder los 40 minutos y debe ser antes de las cinco de la tarde, de lo contrario, provocaría somnolencia durante la noche.

Otra forma de mantener la salud y .juventud del cuerpo y la mente, es relajarla por medio de la .meditación

Sara Lazar W. junto a su equipo de Harvard Medical School, realizaron un trabajo de investigación que estableció que “los efectos de la meditación pueden contrarrestar el efecto de la edad”. 

A su vez, en el estudio determinaron que la meditación es el mejor método para superar el estrés y sus consecuencias, siendo la más grande el .envejecimiento.

Por lo tanto, se establece que gracias a ésta técnica las personas pueden fortalecer el cerebro para mantenerlo activo a pesar del paso de los años.

Algunos beneficios de la meditación son: reduce la percepción del dolor, regula la presión arterial, relaja los músculos y reduce su tensión, disminuye los niveles de cortisol en personas que sufren de asma ayudándoles a mejorar la respiración, aumenta la resistencia del sistema inmunológico, alivia dolores de cabeza, migrañas, ansiedad, depresión y los síntomas del síndrome premenstrual, además, amplía los sentimientos de felicidad, alegría y paz.

La recomendación es descansar el cuerpo y la mente, ya que es una de las mejores maneras para evitar algunas enfermedades y mantener una .vida saludable.

¿Qué metodos usas para relajarte al máximo y tener un buen descanso?

Para saber más:

.Dormir poco o mucho envejece el cerebro

.Meditar y decirle adiós a la depresión

.Cómo mantener tu cerebro activo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios