Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La mejor manera de entrenar tu cerebro

24-04-2012, 12:06:36 PM Por:
La mejor manera de entrenar tu cerebro fifu

Dormir es una necesidad del ser humano que beneficia la salud y el desempeño de otras actividades diarias.

Descansar y .dormir es fundamental para el cuerpo y la mente. Algunos de sus beneficios a la .salud son: el tiempo de regeneración y reparación celular; aumenta el ánimo y la energía, y te mantiene alerta. Además, es importante para fortalecer el .sistema inmunológico y evitar algunas enfermedades.

Otra de las ventajas de dormir es que disminuye el riesgo de padecer .enfermedades cardiovasculares, .obesidad, .diabetes y presión arterial alta.

El especialista Marcos Rosekind, comenta que el sueño enriquece la mente, ayuda a la memoria y la creatividad. Por esta razón, algunas empresas del mundo permiten que sus empleados duerman una .siesta de 20 a 25 minutos. 

Una investigación realizada por Rosekind y su equipo, demostró que los aviadores sometidos a siestas de 26 minutos, tuvieron una mejoría en su desempeño en un 34%.

Los especialistas recomiendan que tomar un break para dormir no puede exceder los 40 minutos y debe ser antes de las cinco de la tarde, de lo contrario, provocaría somnolencia durante la noche.

Otra forma de mantener la salud y .juventud del cuerpo y la mente, es relajarla por medio de la .meditación

Sara Lazar W. junto a su equipo de Harvard Medical School, realizaron un trabajo de investigación que estableció que “los efectos de la meditación pueden contrarrestar el efecto de la edad”. 

A su vez, en el estudio determinaron que la meditación es el mejor método para superar el estrés y sus consecuencias, siendo la más grande el .envejecimiento.

Por lo tanto, se establece que gracias a ésta técnica las personas pueden fortalecer el cerebro para mantenerlo activo a pesar del paso de los años.

Algunos beneficios de la meditación son: reduce la percepción del dolor, regula la presión arterial, relaja los músculos y reduce su tensión, disminuye los niveles de cortisol en personas que sufren de asma ayudándoles a mejorar la respiración, aumenta la resistencia del sistema inmunológico, alivia dolores de cabeza, migrañas, ansiedad, depresión y los síntomas del síndrome premenstrual, además, amplía los sentimientos de felicidad, alegría y paz.

La recomendación es descansar el cuerpo y la mente, ya que es una de las mejores maneras para evitar algunas enfermedades y mantener una .vida saludable.

¿Qué metodos usas para relajarte al máximo y tener un buen descanso?

Para saber más:

.Dormir poco o mucho envejece el cerebro

.Meditar y decirle adiós a la depresión

.Cómo mantener tu cerebro activo

diabetes dormir dormir siesta enfermedades cardiovasculares envejecimiento habitos juventud meditación obesidad sistema inmunológico vida saludable
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios