Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Zona Olímpica

19-04-2012, 3:24:12 PM Por:
Zona Olímpica fifu

Este sector es llamado Parque Olímpico y en él se encuentran las sedes para la práctica deportiva.

La Villa olímpica de Londres

Fue construida en .Lower Lea Valley para que los deportistas, jueces y periodistas tengan un lugar donde alojarse durante el período de los juegos en la ciudad, ya que está cerca de las instalaciones olímpicas. Es un recinto cerrado, con edificios de 8 a 12 pisos, que fueron construidos con paneles prefabricados de hormigón.

Una vez finalizado el evento deportivo, esta villa se convertirá en un centro comercial con áreas de recreación y oficinas.

Estadio Olímpico

Forma parte del Parque Olímpico y fue construido para recibir a 80 mil espectadores. Acá se realizarán las ceremonias de inauguración y clausura, además de las pruebas de atletismo.

Su construcción de acero no es más que la tercera parte de lo que se ocupó para el estadio de Beijing, por lo tanto, en total y gracias a las medidas de sustentabilidad, se ahorró un 73% de los materiales. El hormigón es 40% bajo en carbono, gracias a que se generó a partir de residuos industriales.

Este estadio continuará con su función luego de las Olimpiadas, con los deportes y el atletismo, además de eventos culturales y sociales. Se convertirá en el campo de juego del equipo del West Ham.

Centro Acuático 

.Zaha Hadid es la arquitecta responsable de este especial diseño que simula una ola, el cual será permanente en la ciudad una vez que el evento finalice. En este centro se realizarán las disciplinas de la natación, nados sincronizados, clavados y pentatlón moderno.

El público podrá observar las competiciones desde las alas de la estructura, las cuales serán eliminadas una vez que los juegos finalicen, convirtiéndose en un centro para la comunidad, los clubes y escuelas.

Velódromo de Londres

Primera construcción terminada en 2011 en el norte del Parque Olímpico. Es la sede del ciclismo en pista. Es el lugar más ecológico del parque, ya que se usó madera de pino de Siberia certificada por Forest Stewardship Councill. Además, posee una instalación de ventilación natural al 100%, generando una temperatura estable sin la necesidad de aire acondicionado. 

Adicional a este edificio, está el parque VeloPark que incluye una cafetería y área de renta de bicicletas, especialmente para la comunidad, clubes deportivos y por supuesto, deportistas de élite.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios