Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Juegos Olímpicos 2012: nuevas construcciones

19-04-2012, 3:14:11 PM Por:
Juegos Olímpicos 2012: nuevas construcciones fifu

Esta edición del evento deportivo por excelencia es considerada 'ecológica', por las medidas que se tomaron para construir sus sedes.

La ciudad más visitada por turistas está preparada para una nueva versión de los .Juegos Olímpicos y para presentar la creación de un conjunto de construcciones nuevas, antiguas e históricas que han sido remodeladas para que se efectúen las diversas disciplinas deportivas.

Para comenzar a construir la zona de los juegos, el Gobierno Británico aprovechó uno de los distritos más desaprovechados de la ciudad, ubicado en Stratford.  Allí había un millón 300 mil toneladas de basura, que fue reutilizada en un 95% para la creación de los edificios. El lugar fue bautizado como Parque Olímpico. La zona se divididió en tres: la zona Olímpica, la Ribeña y la Central

Estas construcciones fueron financiadas principalmente por dinero de los impuestos, mientras que las Olimpiadas están financiadas por auspiciadores del sector privado y otros.

Cabe destacar, que esta versión de los juegos es considerada como la más ecológica de la historia, porque se han tomado ciertas medidas a la hora de construir: utilización de materiales reciclables y creación de sedes desmontables.

Ahora te detallaremos las principales construcciones de las tres zonas donde se desarrollarán los juegos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios