Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Centro Nacional de Artes y Cultura Georges Pompidou

19-04-2012, 7:46:23 AM Por:
Centro Nacional de Artes y Cultura Georges Pompidou fifu

Fue construido en el centro histórico de la ciudad de París.

.Renzo Piano y Richard Rogers diseñaron este edificio en París, obra que fue finalizada en 1977. Posee un estilo que fue innovador en aquellos años: su estructura es cuadrada y de estilo industrial, y volvió a definir cuál era la función del centro cultural.

El Centro Nacional de Artes y Cultura Georges Pompidou fue imaginado como una enorme estructura de acero y vidrio con movilidad, con un aspecto funcional. Todos los conductos técnicos y el sistema de ingreso y circulación fueron instalados en el exterior con diversos colores que ayudan a determinar cuál es su función, por ejemplo, el de color azul es la climatización del ambiente, verde para los circuitos del agua, amarillo indica la electricidad y el rojo para los asensores y seguridad.

En la actualidad es uno de los edificios más admirados por la sociedad parisina, aunque fue muy criticado por romper la estética clásica y romántica.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios