Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

2012: El fin del mundo llega al cine

17-11-2009, 5:00:00 PM Por:
2012: El fin del mundo llega al cine fifu

La apocalíptica cinta recaudó 224 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines del mundo.

Científicos, religiones e incluso grandes civilizaciones como los mayas han teorizado, en más de alguna ocasión, sobre el fin del mundo. Independiente del origen, las visiones son apocalípticas y hablan de una destrucción total, derivada de catástrofes naturales que asolarán al planeta. 


Sin embargo, la hecatombe final ya llegó, por lo menos al cine. 2012, dirigida por Roland Emmerich, plasma en la pantalla grande el cataclisma que supone el fin de los seres humanos sobre la tierra.


La película narra la profecía final teniendo como guión central el desplazamiento de la corteza de la Tierra, tema que preocupa en especial al Centro de Continuidad de la vida Humana, por lo que se adoptan medidas para asegurar la supervivencia del hombre.


A su potente argumento suma unos efectos especiales destacables, los que hacen más que creíble la ruina de muchos símbolos del planeta como La Casa Blanca, El Vaticano, Río de Janeiro y Washington DC.


La crítica ha estado dividida. Para muchos es sólo destrucción, con el repetido guión de un padre que lucha por salvar a sus hijos, aunque sus defensores argumentan que es entrenida, emocionante y llena de acción.


A su favor hay que decir también que como es costumbre en las producciones de Emmerich, la elección de la música es idónea. La melancolía y desesperación del tema “Times of Miracles”, canción de Adam Lambert, encaja perfectamente con la crítica situación a la que se enfrentan los personajes.


Protagonizada por John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover, Thandie Newton y Oliver Platt,  2012, recaudó en su fin de semana de estreno en Canadá y Estados Unidos, 24 millones de dólares, mientras que en el mundo las cifras alcanzan los 224 millones de la divisa norteamericana.


En México está disponible en los cines desde el 13 de noviembre.


 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios