Estilo de Vida

2 sofisticadas y energéticas fragancias

Éstos son los nuevos aromas que sobresalen en la temporada, pensadas para hombres que buscan lucir frescos y con mucha vitalidad.

18-04-2010, 5:00:00 PM

Año a año, los diseñadores más importantes del mundo se encargan de sorprender con nuevos aromas y fragancias, llenas de estilo y elegancia. En este 2010 el panorama no es muy distinto, aunque con el agregado de que los nuevos perfumes apuestan por dar toques de energía a quienes los usan. En un mundo que no para y de frenético ritmo, lucir como una persona llena de vitalidad es una característica altamente demandada y valorada.


¿Cuáles son? Conócelos:


Biotherm Homme Force
Biotherm es una de las marcas más prestigiosas en materia de cosmética, perfumes y cuidados de la piel. En el último tiempo, la compañía ha apostado fuertemente por ganar espacio entre los varones, cada días más comprometidos con su belleza y atractivo. Siguiendo esta línea, la firma acaba de presentar su primer perfume para hombres, bautizado como Biotherm Homme Force, que ya está disponible en el mercado europeo y cuyo arribo para América Latina se estima para junio del presente año.


Creada por el perfumista Bruno Jonavich, la fragancia destaca por el estímulo de la mente y la energía física con notas cítricas, acuáticas y amaderadas. La idea que da vida al producto es permitir al hombre desarrollar una mente fuerte “para obtener lo que quiera y tener la confidencia para adquirir la fuerza física”, dice Jonavich. Y agrega que “quise recrear eso en esta fragancia al usar ingredientes frescos con notas altas, electrizantes y ultra estimulantes”.  Así, el perfume comienza con notas de lima dulce, mandarina y pomelo, añadiendo neroli, cardamomo, ajenjo, cedro, vetiver de Haití, ámbar y pachulí. El frasco en tanto, ha sido diseñado para evocar una barra de plomo, en tonos  gris metalizado y negro.


Para su promoción la empresa adquirió los servicios del modelo Tyson Ballou, que a sus 33 años uno de los rostros más demandados del mundo de la moda y protagonista de numerosas campañas publicitarias y desfiles en Milán o París para Donatella Versace y Jean Paul Gaultier. Una vez en el mercado latinoamericano se podrá adquirir en tamaños de 55 y 100 ml, eau de toilette por los precios de 53 dólares y 83 dólares, respectivamente.  


Chrome Sports
El grupo Clarín decidió extender su oferta aromática para varones este 2010 al poner en el mercado su producto Chrome Sports, nueva fragancia de la casa Azzaro, enfocada especialmente en hombres de gusto deportivo, lo que se evidencia a partir del envase, de estilo fresco y lleno de energía.


De carácter acuático amaderado, destaca además por ser una fragancia vivaz, creada por el perfumista Robertet Michel Almairac. En un comienzo, la aromática apuesta comienza con notas altas de limón, naranja mandarina y pomelo, mezclado con esencia de bergamota. El corazón verde acuático en tanto, es balanceado por el jengibre picante, mientras que en la base se combina el almizcle blanco y notas ámbar amaderadas. Con el deseo de darle una apariencia aún más deportiva, el frasco moldea un diseño azul hielo, que se complementa a la perfección con la frescura que caracteriza a la fragancia.


Ya está disponible en Europa, mientras que en Asia y Estados Unidos se podrá adquirir en algunos meses más en tiendas de viaje por lo que es ideal para convertirse en un excelente regalo o en un gran recuerdo cuando salgas del país. Puede ser adquirido en tamaños de 50 ml y 100 ml eau de toilette atomizador, con un precio cercano a los 85 dólares.