Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

La función del calcio

30-03-2012, 7:27:12 AM Por:
La función del calcio fifu

El consumo de este mineral evita la aparición de osteoporosis en el ser humano.

Además de ayudar al cuidado de los huesos y la dentadura es importante en la regulación de la contracción y relajación muscular, incluso del corazón. También activa las enzimas vitales en las funciones metabólicas y es primordial en la coagulación de la sangre.

La principal enfermedad provocada por el poco consumo de calcio es la .osteoporosis, la cual debilita los huesos. Investigadores de Estados Unidos estiman que una de cada cinco mujeres mayores de 50 años sufre ésta dolencia. 

Por si fuera poco, en 2008 se demostró a través de un estudio de  la Escuela Pública de Salud de Harvard, que su consumo ayuda al corazón, porque los riesgos de tener hipertensión aumentan al no ingerir los niveles recomendados. Además,  los adultos podrían tener una menor posibilidad de cáncer colorrectal si aumentan su ingesta.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios