Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Todo sobre el calcio

30-03-2012, 7:20:59 AM Por:
Todo sobre el calcio fifu

Este mineral es necesario no sólo para el fortalecimiento de los huesos. Descubre sus cualidades y en qué alimentos está presente.

El calcio abunda en el cuerpo y se encuentra principalmente en los dientes y .huesos. También se  presenta en pocas cantidades en las neuronas, músculos, sangre, en el corazón. Desempeña diversas funciones fisiológicas, pero la más importante es en la construcción y fortalecimiento del esqueleto humano

Su ingesta debe estar en la comida todos los días, porque el cuerpo no lo produce por sí solo, por lo tanto, es necesario consumirlo desde la niñez hasta la vida adulta. Si no está presente, el organismo cumplirá sus funciones de igual forma, pero extraerá el calcio de los huesos y, a largo plazo, producirá algunas enfermedades. 

¿Quieres saber por qué es necesario su consumo? Descubre las cualidades de este mineral y en qué alimentos está presente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios