Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Herefordshire, Inglaterra: un lugar para tener paz

29-03-2012, 4:34:16 PM Por:
Herefordshire, Inglaterra: un lugar para tener paz fifu

En este condado inglés puedes encontrar un centro de meditación para retirarte a conocer más sobre ti mismo.

Twitter: .@altonivel

Realmente no hay nada que haga a Herefordshire un lugar ideal para la relajación, salvo que es ahí donde se encuentra el centro Dhamma Dipa, especialmente dedicado a retiros de meditación Vipassana.

Ésta es una antigua técnica hindú de auto conocimiento, que se dice era enseñada por Buda. Se trata de estar varios días en silencio absoluto, para hacer un ejercicio de diálogo con uno mismo, para llegar a una sansación y purificación espiritual, erradicar la .tensión emocional y aprender a lidiar con el estrés y los problemas que te aquejan.

El retiro dura 10 días y la estancia en el centro no tiene costo, sin embargo se aceptan donaciones para la manutención del lugar y de los instructores.

Quienes han vivido este tipo de experiencias, aseguran que al final del proceso se sienten liberados, en calma y con un grado de felicidad que difícilmente se alcanza por medio de una rutina de vida convencional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios