Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Problemas de la tiroides

23-03-2012, 11:33:13 AM Por:
Problemas de la tiroides fifu

Existen dos tipos de enfermedades asociadas a ella: el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

La glándula tiroidea esta situada en la zona del cuello, sobre la tráquea, y su función es controlar la velocidad del .metabolismo del cuerpo.

Produce proteínas y hormonas, especialmente la toroxina (T4) y la tryodotironina (T3), las cuales regulan el metabolismo basal y afectan las funciones de otros sistemas de nuestro organismo. Si la producción de proteínas y hormonas es baja, la consecuencia es que todos los procesos del cuerpo serán más lentos, por lo tanto, disminuye la resistencia y el funcionamiento mental.

En este caso, el cansancio es uno de los síntomas principales del hipotiroidismo, debido a las alteraciones en el sistema muscular. Según estudios, el 25% de las mujeres pueden padecer de esta enfermedad. Otras señales son el aumento de peso, sensación de frío, la piel y el cabello comienzan a secarse y la depresión. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios