Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 tipos de quesos que debes probar

21-03-2012, 11:52:33 AM Por:
10 tipos de quesos que debes probar fifu

Estos productos, en su mayoría europeos, destacan por su sabor y su textura, pero también por su proceso de elaboración.

El origen del .queso es complicado de conocer, ya que es muy antiguo y existen muchas historias respecto a su primera fabricación. Lo que sí está claro, es que en la época romana ya se había expandido por Europa, y existían empresas sofisticadas que se dedicaban a su elaboración. Luego de que la influencia de Roma declinó, comenzaron las preparaciones locales de nuevos sabores y texturas.

Este .alimento posee muchas calorías y grasas saturadas, por ser de origen animal. Debido a eso, se recomienda comer siempre una porción de 30 gr. De igual manera, contiene nutrientes como vitamina A, D, B12 y B2, las cuales protegen al organismo de infecciones, cuidan la piel, ayudan a la cicatrización y benefician el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. Además, posee calcio y fósforo que favorecen al crecimiento y formación de los huesos.

La fabricación de quesos es muy variada en todo el mundo, lo que permite a los aficionados degustar este exquisito producto. Ahora te presentamos una lista de los quesos que deberías conocer y degustar.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios