Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

James Dyson

21-03-2012, 8:22:35 AM Por:
James Dyson fifu

Este diseñador ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Lord Lloyd de Kilgerran, en el año 2000.

James Dyson es un diseñador industrial y fundador de la empresa Dyson que destaca por haber creado la “aspiradora eficiente”. Este aparato incorpora un sistema llamado “root cyclone”, que separa el polvo del aire, a través de unos potentes motores, en vez de utilizar una bolsa.

Su diseño favorito es el auto Mini, ya que fue revolucionario por responder a una necesidad psicológica de la sociedad inglesa de los años 60: era un modelo pequeño con capacidad suficiente para llevar a una familia y su precio muy accesible.

Respecto al diseño, Dyson comenta que el atractivo estético del Mini era el  tamaño de los arcos de las llantas, que lo hacían lucir más grande y elegante, sin perder la practicidad en la suspención, comparado con otros autos populares del momento, como el Fiat 500 y el Citroën 2CV.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios