Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

5 consejos para no refugiarte en la comida

20-03-2012, 1:21:52 PM Por:
5 consejos para no refugiarte en la comida fifu

Comer puede ser una manera de lidiar con algún sentimiento que nos aqueja. Aprende a controlar tus emociones para no excederte.

Comer es parte esencial de la vida, pero uno debe tener el control absoulto. De lo contrario, podríamos subir de peso y estar propensos a desarollar .enfermedades.

Existen problemas con el consumo de la comida de los cuales a veces no nos damos cuenta, como por ejemplo comer a través de las emociones. Se trata de un trastorno que padecen muchas personas alrededor del mundo y los motivos pueden ser variados: tristeza, preocupación, .estrés, angustia, .ansiedad, entre otros. 

Quienes se ven afectados por este trastorno ingieren alimentos sin sentir hambre, sólo para mitigar sus emociones, lo cual lleva directo a un tipo de adicción. Desafortunadamente, el placer que sienten es gracias a los productos grasos, dulces o salados, que contienen un enorme aporte calórico para el organismo.

Esto ocurre porque el cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir vitalidad y alegría. Los estudios demuestran que la endorfina es capaz de inhibir las fibras nerviosas que causan el dolor, disminuyen la ansiedad y da sensación de bienestar. 

Ahora te damos unos consejos para que no refugies tus emociones en la comida.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios