Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Primavera

16-03-2012, 11:21:32 AM Por:
Primavera fifu

Es la transición del invierno al verano y representa la juventud.

Esta es una estación donde hay explosión de vida, las plantas crecen en abundancia, las flores exponen sus colores, los animales poblan la naturaleza. Los días comienzan a ser soleados y más extensos. Las emociones y sensaciones en los seres humanos incrementan, obteniendo una notoria vitalidad, con ganas de salir y divertirse. 

Predomina la energía árbol, de color verde limón y sabor ácido. Los órgamos que entran en acción son el hígado y la vesícula biliar que se activarán y depurarán el cuerpo. Es una etapa perfecta para realizar deportes y disminuir los kilos adquiridos en el invierno.

Para la primavera se recomienda cocinar con menos grasa y sal; aumentar las ensaladas, con el toque ácido de las hierbas, cítricos y condimentos adecuados. Especial para esta estación del año es el trigo y la cebada, que tienen el efecto depurativo y enfriante.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios